"Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y sin vida", la dolorosa carta de la madre del niño ahogado

Lucas Lin tenía solo 5 años y asistía a la colonia hace tres días, adonde apareció ahogado en la pileta del complejo
Lucas Lin tenía solo 5 años y asistía a la colonia hace tres días, adonde apareció ahogado en la pileta del complejo
(0)
11 de febrero de 2019  • 08:36

"Por culpa de ustedes, perdí a mi hijo por siempre...por siempre", expresa la desgarradora carta de Jianying Li, la madre de Lucas, el niño de 5 años que murió ahogado en la pileta de la colonia de verano a la que asistía hacía solo tres días en La Plata. Hoy sus cuidadores se encuentran imputados pero todavía no se adjudicaron responsabilidades.

Hoy, bajo la consigna #YsiFueraTuHijo, padres y familiares se movilizan en la plata para exigir que no permitan la reapertura de la colonia hasta que no avance el caso y encuentren respuestas sobre las responsabilidades y el descuido que llevaron a la muerte del menor.

En una carta abierta en su cuenta de Facebook, junto a una foto de Lucas con alas de ángel, la mujer reclama al colegio y comparte su dolor por la pérdida del menor de sus hijos. "Mi corazón está partido en pedazos, me duele tanto!".

El martes pasado, Fabián Lin recibió un llamado del Colegio Lincoln donde funciona una colonia de verano a la que Lucas asistía, junto a su hermano, hacía solo tres días y pensó que su hijo había peleado con un compañero o se había lastimado. "Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y sin vida!", relata su madre en la carta. "Solo me devolvieron un hijo, y ¿el otro hijo?", lamenta.

El pedido de justicia de la familia del niño ahogado en una colonia

00:00
Video

Sus cuidadores, hoy imputados, notaron que faltaba un integrante del grupo de 17 chicos de edades entre 3 y 6 años, cuando sirvieron la merienda. Rápidamente, uno de los encargados corrió a la pileta y encontró a Lucas bajo el agua. "Ustedes me hicieron perder a un hijo", se lamenta, y pregunta: "¿Por qué en la escuela no lo cuidaron bien? ¿Dónde está la responsabilidad de los docentes?".

Por otro lado, el Colegio difundió un comunicado en el que se solidariza con la familia: "estamos de duelo desde el día del luctuoso suceso y acompañamos de corazón a la familia, amigos y compañeritos del querido alumno Lucas Kevin Lin", y anuncia también que reanuda la colonia. "Lejos de intentar dejar en el olvido el triste acontecimiento y asumiendo que el dolor por la pérdida de nuestro Lucas nos acompañará por siempre, hoy debemos apoyar y contener a nuestros niños".

El colegio Lincoln es uno de los más exclusivos de la ciudad platense y reanuda hoy su servicio de colonia de verano
El colegio Lincoln es uno de los más exclusivos de la ciudad platense y reanuda hoy su servicio de colonia de verano

Cómo avanza la investigación

El predio contaba con las habilitaciones correspondientes y se había realizado un chequeo el pasado 11 de enero. En un primer momento, se investigó sobre la posibilidad de que existiera un "punto ciego" en la visión de los guardavidas, que según declararon, perdían visibilidad al caer el sol, pero que luego de ser testeado por los fiscales, se comprobó que la visibilidad era óptima y se desconoce entonces la razón del descuido.

La condena recaería, en principio, sobre el guardavidas pero la institución también se encuentra complicada ya que trascendió que quien estaba a cargo del grupo de niños no contaba con un título completo de Educación Física.

"Si pudiera elegir, reemplazaría por el! Prefiero morirme YO! No mi hijo!", finaliza la desgarradora carta de Li.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.