Media hora al aire libre ayudaría a evitar depresiones y enfermedades del corazón

Crédito: Pixabay
Una caminata semanal en contacto con la naturaleza contribuye a disminuir enfermedades y afectar el estado de ánimo, según un estudio australiano
(0)
27 de junio de 2016  • 16:14

Escuchamos decenas de veces que estar al aire libre nos hace bien, pero un nuevo estudio lo confirma. Recién salido de la Universidad de Queensland en Australia , proveniente de un centro que investiga el medio ambiente y la sociedad, comprobó que visitar parques y espacios abiertos genera beneficios al reducir el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, estrés, ansiedad y depresión.

El fin de la investigación fue demostrar cómo combatir la depresión, que le cuesta más de 12 mil millones de dólares al año al presupuesto australiano de salud. " Si todos visitaran una plaza media hora por semana, los casos depresión disminuirían en un 7% y los de presión alta un 9%", explica en el informe Danielle Shanahan, doctora en Biología.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ariela Bernater

Los datos fueron tomados de 1538 voluntarios con depresión expuestos a espacios verdes de diferente intensidad. Descubrieron también que los espacios con vegetación más frondosa generaron mejores resultados en el estado de ánimo de los participantes.

A partir del informe, esperan influir en políticas urbanísticas y sociales, que fomenten las visitas a espacios públicos abiertos. "A pesar de estos resultados, detalles sobre los efectos a largo plazo de la intensidad, la frecuencia y la duración de la exposición a la naturaleza, siguen siendo un territorio a explorar", detallan en la introducción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.