OMINT Assistance ofrece consultas médicas por videollamada, en tu mismo idioma, y sin cargo adicional a través de una computadora
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22 de febrero de 2017  • 17:22

Delfina, 23 años, viajaba ansiosa a Jericoacoara para tener unas vacaciones a puro kitesurf con su novio Pedro. Los esperaba un paraíso de arena fina y construcciones rústicas, un pueblo de 19.000 habitantes, caracterizado por lo pintoresco de sus calles y, entre otros atractivos, lo mágico de su atardecer en la Pedra Furada, una de las postales más características de la zona.

Al llegar al aeropuerto de Fortaleza, Pinto Martins, comprobaron que sus valijas no habían llegado a destino y con Pedro recordaron que podían reportar la pérdida del equipaje, a través de la App de OMINT Assistance, el servicio de asistencia al viajero que tenían contratado. Luego de cinco minutos recibieron un llamado tranquilizador, en donde los asesoraban sobre cómo proceder y les informaban que sus valijas llegarían en el siguiente vuelo. Ahora sí, la aventura había comenzado.

Como no habían comido desde su salida de Buenos Aires, localizaron con la misma App, un pintoresco restaurant para almorzar, en el municipio de Itarema, entre Fortaleza y Jericoacoara. El cielo estaba despejado y el calor empezaba a incrementar, un jugo de frutas con bastante hielo era la mejor manera de continuar un día a puro kitesurf.

Delfina comenzó con algunos dolores estomacales y náuseas: el sanatorio más cercano estaba a 160 km y, dadas las condiciones de la ruta, tardarían al menos tres horas en llegar. La central operativa de OMINT Assistance les recomendó utilizar el servicio de consulta médica por videollamada, lo que les solucionó el tema de la distancia y el idioma (¡ninguno de los dos sabía portugués!).

Una vez conectados desde su computadora, el médico les comentó que los síntomas eran muy frecuentes en viajeros que visitan Brasil e ingieren agua corriente en cualquiera de sus estados. Dieta y un medicamento de venta libre fue la indicación para solucionar el problema.

Día a día nuestro uso de la tecnología aumenta, en Argentina el 68% de la población está conectada a internet y casi 9 de cada 10 lo hace desde un smartphone. Apps, geolocalización, guías online de lugares y reviews de viajeros, son las nuevas herramientas con las que un viaje puede ser más ágil en cualquier lugar del mundo.

Si tenemos algún problema de salud o de pérdida de equipaje durante un vuelo, ¿la tecnología puede ayudarnos a solucionarlo? En Argentina la mitad de las personas contrata asistencia al viajero, tomando conciencia de cómo ahorrar tiempo y dinero a la hora de un inconveniente en el extranjero.

Acceder a un médico en tu idioma a través de una videollamada, desde tu computadora, y sin necesidad de moverte de tu hotel, hoy ya es posible. Más información sobre OMINT Assistance, click aquí

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