Mendoza: hallan muerto a un preso con 36 puñaladas
El detenido estaba alojado en el pabellón 9 de la Penitenciaría provincial y cumplía una condena de trece años por " "homicidio en grado de tentativa y robo agravado"
MENDOZA.- Un preso de 24 años que estaba alojado en la penitenciaría de la ciudad de Mendoza, fue hallado asesinado de 36 puñaladas dentro de su celda, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario local.
Se trata de Sebastián Alejandro Hormazábal, de 24 años, quien cumplía desde 1999 una pena de trece años y seis meses de prisión por un "homicidio en grado de tentativa y robo agravado", hechos por los cuales había sido condenado por las Séptima y Segunda Cámara del Crimen de Mendoza respectivamente.
Hormazábal estaba alojado en el pabellón 9 de la Penitenciaría provincial, donde hace dos años otro convicto había sido descuartizado.
Según se informó, el interno hacía poco tiempo había sido trasladado para estar solo en la celda 16 del pabellón número 9.
La víctima fue hallada ayer cuando los agentes penitenciarios hicieron el recuento habitual de la tarde, y hallaron a Hormazábal ya sin vida con múltiples heridas punzocortantes y penetrantes en el cuello, tórax, manos, tronco, y también espalda.
Según trascendió, Hormazábal era solitario y no tenía trato con el resto de los internos, motivo por el cual había solicitado voluntariamente el traslado a una celda individual.
Según contaron en la cárcel, el fallecido "tenía varias sanciones disciplinarias por mala conducta, por entredichos con otros presos y con guardiacárceles".
Si bien el caso se encuentra bajo un estricto secreto sumarial, trascendió que los investigadores contarían con muy buenas pistas para establecer al autor del asesinato.
lanacionar