Mendoza: multarán a quienes no levanten el excremento de su mascota en la calle

Los dueños deberán responsabilizarse por lo que hacen sus perros o atenerse a pagar un dineral
Los dueños deberán responsabilizarse por lo que hacen sus perros o atenerse a pagar un dineral Crédito: Shutterstock
(0)
28 de junio de 2018  • 02:42

Ir por la calle suele ser una experiencia en la que no solo se sortea a quienes andan con el celular en mano y la cabeza baja. También el excremento de perro que quedó sin ser levantado es un problema. La municipalidad de Mendoza Capital impuso una forma para evitar el segundo problema: sancionarán a quien no levante las necesidades de su mascota .

Según medios locales, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana Raúl Levrino. El funcionario indicó que se instalaron contendedores en distintos puntos y que se puso en marcha un plan de concientización.

En ese contexto, el Estado también resolvió que un grupo de "preventores" con megáfonos vaya a los lugares públicos para dar a conocer la medida.

¿La sanción? Toda aquella persona que no levante el excremento de su perro podrá ser sancionado por $1200; las denuncias podrán ser realizadas al 147.

En este contexto pet friendly que busca generar conciencia en los dueños de mascotas, la ciudad mendocina también tiene un móvil veterinario que recorre distintos puntos y que ofrece bolsas para la recolección de excrementos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.