Mendoza: variedad de ofertas, desde la montaña hasta la ciudad

Después de abrirse al turismo para visitas y degustaciones, las bodegas mendocinas comenzaron a sumar restaurantes a su propuesta gourmet
Después de abrirse al turismo para visitas y degustaciones, las bodegas mendocinas comenzaron a sumar restaurantes a su propuesta gourmet Fuente: LA NACION
Rafting, canopy y paseos urbanos son algunas de las opciones; empieza a llegar la cartelera de espectáculos
(0)
13 de enero de 2020  

MENDOZA.- Sobre todo en el sur provincial y en la alta montaña, los turistas tienen varias actividades ideales para pasar un día al aire libre, en contacto con la naturaleza. Entre ellas, se destacan las atractivas movidas por los ríos, como el rafting y los descensos cool river (en botes individuales). La primera tiene un costo aproximado de $500 en promedio por persona la hora, mientras que la segunda ronda los $800 los 40 minutos. De rafting hay distintas variantes; por ejemplo, una bajada especial de 16 kilómetros por el río Atuel, en Valle Grande, San Rafael, de cuatro horas de duración con almuerzo incluido, cuesta unos $1500.

Por otro lado, hay chances de hacer rappel y canopy o tirolesa por un valor aproximado de $500 ambas actividades. Otra posibilidad para salir de la rutina es el trekking, con guía, por un costo de $350 el medio día por persona.

"Contamos con un sistema de reserva, por lo que muchos han programado desde octubre para venir en enero y se aseguraron el precio y la disponibilidad. En Valle Grande hay mucha gente de paso que contrata también. Esperamos una temporada buena, aunque es verdad que ya estamos teniendo reducción del caudal del río, ya que no ha habido muchas nevadas en la Cordillera", contó a LA NACION Pamela, de la empresa Kintun Expediciones, con 25 años de experiencia en el rubro.

Más allá de lo deportivo en la zona montañosa, en la ciudad de Mendoza se pueden realizar visitas a museos y recorridos en bicicleta y monopatín, con entrada libre y gratuita, además de actividades especiales y shows en plazas, paseos y teatros. Por otro lado, aunque Mendoza aún no se impone como plaza cultural al estilo Carlos Paz o Mar del Plata, las figuras nacionales empiezan a mirar este destino turístico. Por ejemplo, durante la temporada estará en Guaymallén el Circo del Ánima, de Flavio Mendoza, con entradas de hasta $1500. Asimismo, Nazarena Vélez y Belén Francese ofrecerán un espectáculo en San Rafael llamado É l en mi cuerpo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.