Menos delitos con toma de rehenes

(0)
12 de diciembre de 2001  

Héctor Yrimia, director del Dacssi, afirmó que desde que se puso en práctica el plan que dirige , en julio de 2000, se redujo notablemente el número de asaltos con toma de rehenes.

"El año último teníamos entre 3 y 4 hechos de esa naturaleza por día, en todo el país. Ahora tenemos uno cada 15 días", precisó Yrimia.

El programa -explicó- consiste en capacitar a los grupos especiales de las diferentes fuerzas de seguridad que hay en el país y a los habitantes, para que sepan cómo actuar ante un robo en el que los delincuentes los toman como rehenes. Agregó que, en este sentido, se impulsó una cátedra abierta de seguridad, juntamente con la Universidad de Morón, que se dicta en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

Los delitos con toma de rehenes cobraron llamativa importancia a partir del intento de asalto al Banco Nación de Villa Ramallo, donde dos rehenes y un delincuente murieron durante un tiroteo con la policía de la provincia de Buenos Aires.

Una monedan

  • “Estos son hombres que le pegan a una moneda de 25 centavos desde 250 metros de distancia y que tienen que estar acostumbrados a tratar cara a cara con los delincuentes. No se pueden dar el lujo de fallar.” La frase la pronunció ayer el juez Héctor Yrimia, director del programa de delitos de alta complejidad del Ministerio del Interior
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.