"Mi hijo tiene que pagar por lo que hizo", dijo la madre de Sánchez

La mujer reconoció que ya había cumplido una condena por violar a una prima Los familiares de Yésica Mariela Martínez realizaron una manifestación para pedir justicia Hoy habrá nuevas excavaciones para buscar elementos de valor para la causa
(0)
25 de febrero de 2004  

Norma Giménez, la madre de Héctor "el Nene" Sánchez, el confeso autor de los asesinatos de dos chicas menores de edad, cuyos cadáveres fueron hallados el viernes último en una casa de Avellaneda, dijo que su hijo debe pagar por lo que hizo.

"Siento mucho dolor por lo que está pasando. Nunca pensé que mi hijo podía llegar a hacer esto, pero tiene que pagar por lo que hizo", sostuvo Giménez, de 48 años, en declaraciones periodísticas.

La madre de "El Nene" Sánchez explicó que su hijo, de 30 años, consume drogas desde los 16 años y sólo estudió hasta el quinto grado de la escuela primaria. "En ese momento comenzó a juntar cartones", dijo la mujer.

"Estuvo seis años preso por la violación de una prima. Jamás pensé que podía volver a hacer algo así. No sé si mi hijo se puede recuperar y volver a la sociedad como un ciudadano más", agregó Giménez.

Anteayer, "El Nene" Sánchez confesó ante la Justicia haber asesinado a la pequeña Yésica Mariela "Marela" Martínez, pero dijo que no la violó; en cambio, reconoció que estranguló a su prima Mónica Vega, de 13 años, y que luego de muerta abusó de ella.

Por otra parte, familiares, amigos y vecinos de "Marela" realizaron ayer a la tarde una movilización para pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato de la menor. Los manifestantes encendieron velas e hicieron un minuto de silencio en memoria de Martínez.

"Demostramos todo lo que somos, no escondemos nada. Si la ley hubiera cumplido todo lo que pedimos en un principio, una de las dos nenas se habría salvado. Lo único que queremos es justicia para que no haya ninguna criatura en peligro", dijo Dominga Quiroga, la madre de "Merela".

Por su parte, su marido, Víctor Martínez, sostuvo: "Pedimos una entrevista con el presidente de la Nación. Necesitamos justicia".

Respecto de las acusaciones de "El Nene" Sánchez, que ante la Justicia manifestó que mató a "Marela" porque odiaba a su padre y porque éste le debía dinero de la venta de mercadería robada, Martínez dijo: "Está todo en la causa. Están ocultando las cosas, fíjense lo horrible que es esta persona".

Por otra parte, alta fuentes de la investigación adelantaron a LA NACION que hoy, en tres inmuebles de Avellaneda, se realizarán nuevas excavaciones para encontrar nuevos elementos de utilidad para la causa.

Los investigadores señalaron que en los allanamientos participará un equipo de antropólogos, geólogos e ingenieros químicos. Entre otras cosas, los pesquisas quieren determinar el lugar donde estuvo "Marela" antes de ser asesinada.

"Las nuevas excavaciones se realizarán porque queremos encontrar nuevos elementos para poder concluir con la investigación", explicó un jefe policial a LA NACION.

En tanto, fuentes judiciales adelantaron que la instrucción de los asesinatos de Martínez y Vega podría quedar a manos del fiscal Carlos Hassan.

Hasta el momento Hassan instruye el caso de Vega, mientras que su colega Andrés Devoto investiga el crimen de "Marela". La actuación de este fiscal fue criticada por los padres de Yésica Mariela, el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, y el gobernador Felipe Solá.

Pedido de informes

En tanto, el procurador de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo Matías de la Cruz, envió ayer formalmente un pedido a la fiscalía general de Lomas de Zamora para que informe acerca de la actuación del fiscal Devoto.

Por último, ayer, Sánchez fue trasladado desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza a la Unidad Penal N° 9, en La Plata. Según informaron fuentes con acceso a la causa, en los próximos días al detenido se le practicarán exámenes psiquiátricos para averiguar si es inimputable o tuvo pleno control de sus actos cuando cometió los crímenes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.