Misiones: abandonó a su bebé recién nacido junto a una nota en la que decía que estaba enferma y no podía criarlo

El bebé nació prematuro el 14 de febrero
El bebé nació prematuro el 14 de febrero Crédito: Facebook
(0)
2 de marzo de 2019  • 16:38

La justicia de Misiones intenta localizar a una mujer que dio a luz el 14 de febrero y que luego abandonó al recién nacido en el centro de salud. Junto al pequeño había una nota en la que la madre explicaba que no podía criarlo porque estaba enferma y pedía que encontraran al padre del bebé, que nació prematuro, con bajo peso, pero se encuentra fuera de peligro.

Según detallaron fuentes oficiales a diversos medios locales, la madre sería una mujer paraguaya de 30 años residente en Posadas, que tendría cáncer de mama. Mientras buscan a la mujer, el pequeño permanece en la sala de neonatología del Hospital Materno Neonatal de la capital entrerriana.

"La mamá ya era paciente del hospital y realizó el control del embarazo en el nosocomio, incluso había estado internada antes del parto por lo que la institución tiene los datos de la paciente, aunque hasta el momento no pudimos contactarla", explicó Marcelo Sussini, asesor legal de la Defensoría, al sitio Primera Edición.

El funcionario agregó: "Cuando uno tiene este tipo de casos o situaciones son los organismos administrativos de protección, en este caso el Ministerio de Desarrollo Social que es el órgano de aplicación provincial a través de su Dirección de Infancia, quien debe avanzar en la intervención del caso, buscar toda la información relativa a la situación para conocer las razones que llevaron a esta situación de crisis: el abandono de su hijo recién nacido, para tratar de ver cómo superar esa situación de crisis".

"Ahora tenemos indicios claros que la salud de la madre fue uno de los motivos que la llevaron a dejar a su hijo, pero en otros puede ser la pobreza, falta de acompañamiento o trastornos psicológicos. Los órganos administrativos debemos trabajar en la posibilidad de restituir o superar esa crisis para que el niño sea revinculado con su familia de origen, en este caso su mamá; o empezar a buscar en su familia biológica ampliada", como tíos y abuelos, detalló Sussini..

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.