Misiones: aún no fue reclamado por sus familiares el nene de cinco años abandonado

Garupá, la ciudad donde fue encontrado el nene
Garupá, la ciudad donde fue encontrado el nene Crédito: Google maps
(0)
31 de octubre de 2019  • 17:04

El nene de 5 años que la semana pasada fue abandonado por su madre y rescatado por una vecina en la localidad misionera de Garupá, aún no fue reclamado por algún familiar directo, por lo que permanecerá en un hogar convivencial, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó el lunes 21 por la noche en el barrio Gottschalk, de esa localidad, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, cuando Jésica, de 22 años y con ocho meses de embarazo alertó a la policía de que en su casa se presentó un nene de 5 años a pedir comida. El chico presentaba un aspecto sucio y descuidado.

Según la mujer, el nene le dijo: "¿Podés llamar a la Policía para que busque a mi mamá y me busque a mí porque ayer dormí solito?

De inmediato tomó intervención en el hecho la Defensoría 8 de Garupá, que estableció que el nene fuera enviado en guarda al Hogar Norberto Haase, de la ciudad de Leandro N. Alem.

Desde entonces, autoridades policiales buscaron dar con familiares del pequeño sin mucha suerte y ningún familiar directo se acercó a tener contacto con el menor.

Por los vecinos se supo que su madre, de 35 años, padece una adicción al alcohol, sufre violencia de género y no estaría en condiciones de hacerse cargo, mientras que el padre del pequeño habría fallecido.

El nene ya está en perfecto estado de salud y concurre a un jardín de infantes, informó la agencia Télam.

En tanto, Miguel Molina, defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dijo hoy a Radio Libertad de Posadas que buscarán "ver si la familia está en condiciones de proteger al nene". Luego buscarán en la familia ampliada y "de no encontrar a alguien en ese ámbito, se disparan los mecanismos de adopción". "El nene no tiene que estar mucho tiempo en un hogar, los términos legales son seis meses", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.