Misiones: el chofer de una combi escolar se olvidó encerrado a un nene con autismo durante más de tres horas

La combi donde quedó olvidado el chico
La combi donde quedó olvidado el chico
Martín Boerr
(0)
8 de noviembre de 2018  • 15:21

MISIONES - ¿Es posible que una persona por descuido se olvide encerrada a una criatura o a alguien dormido en el asiento de atrás del auto?

Tras el caso de Santos Lugares que conmociona al país , hoy se conoció que en la localidad misionera de El Soberbio, el lunes pasado ocurrió un hecho con algún parecido, aunque no pasó a mayores por esas cosas del destino.

El chofer de una combi municipal que traslada a chicos discapacitados, se olvidó durante más de tres horas encerrado -con 40 grados de sensación térmica- a un adolescente de 14 años que padece autismo.

Incapaz de salir por sus propios medios, cuando lo fueron a buscar lo encontraron dormido, con un cuadro de deshidratación y mucha hambre.

"No pasó a mayores porque las ventanillas estaban un poquito abiertas, porque uno de los chicos había vomitado a la mañana y querían ventilar un poco, pero la temperatura era altísima, podría haber sido una desgracia", explicó a LA NACION, el docente José Luis Acosta.

Acosta y su esposa (también docente) estaban trabajando cuando la mujer que ayuda a cuidar a Guillermo les avisó que no aparecía ni en la Escuela Especial donde estudia o en la Escuela de Frontera donde va a hacer integración.

"Aparentemente el chofer no lo vio, dice que estaba durmiendo, pero yo creo que él no miró para atrás, no revisó la combi, cerró y se fue. Encima no estaba ubicable por el celular, la camioneta estaba cerrada con llave y Guille no puede salir por sus propios medios", señaló Acosta.

En la Municipalidad de El Soberbio le dijeron al padre, que hizo la denuncia policial, que iban a apartar a ese chofer de la tarea de manejar la combi asignada a los chicos con discapacidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.