Misiones trata hasta 50 casos de dengue por día

Misiones es la provincia con más casos de dengue
Misiones es la provincia con más casos de dengue
Según confirmó el ministro de Salud provincial a LA NACION no se registran cuadros de gravedad en la provincia más afectada; la mayoría se concentra en Posadas e Iguazú
(0)
25 de enero de 2016  • 11:54

En medio de la epidemia de dengue el ministro de Salud Misiones, Walter Villalba, confirmó a LA NACION que en su provincia se diagnostican aproximadamente 50 casos por día aunque hasta ahora ninguno de ellos reviste gravedad.

El mayor número de casos se concentran en Posadas y en Iguazú. Asimismo, Villalba reconoció: "el número de diagnóstico de casos empezó a amesetarse desde el fin de semana".

El ministro explicó que la mayoría de los cuadros son de dengue clásico que se resuelven en 72 horas.

Por su parte la directora del Hospital de Puerto Iguazú, Raquel Matcoski explicó que la curva epidemiológica puede extenderse. "El tiempo no colabora, está lloviendo mucho y eso complica la situación", dijo en diálogo con TN.

En tanto desde el ministerio de Salud Nacional, informaron a este medio que ya dejaron de contar los casos uno por uno dada la situación de epidemia.

La situación en Chaco y Santa Fe

El Ministerio de Salud del Chaco informó hoy que no se descarta que exista un nuevo caso de dengue autóctono en la ciudad de Sáenz Peña, por lo que de confirmarse, serían dos de este tipo en la provincia.

Es muy probable que el resultado sea positivo, porque el caso que está en estudio es el hermano del niño de 11 años infectado y detectado como el primer autóctono de la provincia, informaron fuentes de Salud.

Destacaron que ambos pacientes están controlados y que se establecieron todas las tareas de bloqueo en las cuadras lindantes al domicilio de ambas personas.

Los casos de dengue en Santa Fe son 26 de acuerdo al registro del Ministerio de Salud de la provincia, y sólo uno de los afectados podría haber contraído la enfermedad en la provincia, en tanto los otros 25 tienen antecedentes de viajes a lugares con circulación del virus.

Las fuentes añadieron que 25 de los casos confirmados afectan a personas que viajaron a Paraguay, Bolivia y Brasil, y a las provincias de Misiones y Formosa, y que todas tienen una evolución favorable.

En Rosario se registran 13 casos, en Santa Fe 4, y el resto de los pacientes son de otras nueve localidades de las distintas regiones en que se divide la estructura administrativa del Ministerio de Salud.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.