Ginés González García fue increpado por un grupo de "antivacunas" en Neuquén

En un acto en la provincia de Neuquén, el ministro de Salud, Ginés González García fue increpado por un grupo de manifestantes "antivacunas" que reclamaban la aplicación del tratamiento con ibuprofeno inhalatorio para pacientes con coronavirus
En un acto en la provincia de Neuquén, el ministro de Salud, Ginés González García fue increpado por un grupo de manifestantes "antivacunas" que reclamaban la aplicación del tratamiento con ibuprofeno inhalatorio para pacientes con coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
29 de octubre de 2020  • 18:33

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, vivió unincómodo momento durante su última aparición pública. En una visita a Neuquén, un grupo de manifestantes "antivacunas" lo increpó y le gritó "asesino".

El funcionario brindó una conferencia de prensa junto al gobernador provincial, Omar Gutiérrez, y la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, mientras personas que pedían que se aplique el tratamiento con ibuprofeno inhalatorio protestaban fuera de Casa de gobierno.

Ginés González García viajó a Neuquén después de que la provincia superara los 23.000 casos de coronavirus. Durante la conferencia de prensa indicó que "la cosa está mejorando", que "no hay más crecimiento del pico" y que se descomprimió la ocupación de camas.

Ginés González García fue increpado por un grupo de "antivacunas" en Neuquén

00:16
Video

Los dichos del titular de la cartera sanitaria nacional indignaron a los manifestantes, que reclamaban el uso del ibuprofeno inhalado en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Rápidamente interrumpieron el discurso al gritar "asesino, asesino". "Hay abandono del sistema de salud, nos están dejando morir en los hospitales", arengaban las personas, según reportó La Mañana de Neuquén.

González García reconoció su malestar por el momento y consideró que el incidente fue originado por "grupos antivacunas". "Me altera un poco que nos estén gritando 'asesinos' mientras hablamos de vacunas", expresó el ministro.

"Que digan que somos 'asesinos' por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo", disparó. Y agregó: "Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión".

"Esto es una miscelánea, pero entiendan que a uno le parece duro que le digan 'asesino', es algo que estamos haciendo no solo por el bien individual sino por el bien colectivo", dijo el ministro de Salud, y aclaró: "Lo que no queremos es que haya controversia ni confrontación".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.