Mueren dos argentinos en un choque en Uruguay

El accidente automovilísticose produjo sobre la ruta número 3, a unos 286 kilómetros al noroeste de Montevideo; una de las víctimas era un militar que cumplía funciones en la embajada
(0)
23 de diciembre de 2001  • 13:21

MONTEVIDEO.- El militar argentino José Basilio Rivas, de 51 años, quien cumplía funciones en la embajada de su país en Montevideo, falleció en un accidente automovilístico ocurrido en el noroeste de Uruguay.

En el choque también murió el argentino Sergio Alberto Haefelli, de 46 años, y otros seis de sus compatriotas sufrieron heridas de distinta gravedad, según informa hoy la edición digital del periódico "El Telégrafo", de la ciudad de Paysandú.

El choque entre dos automóviles con matrícula argentina ocurrió ayer, sobre la ruta número 3, a unos 286 kilómetros al noroeste de la capital uruguaya.

Rivas, quien conducía un automóvil matrícula EQA 549, se dirigía hacia el norte de Uruguay acompañado por las hermanas Melina Belén y Pamela Anahí Martínez, de 14 y 16 años, respectivamente, quienes sufrieron lesiones de gravedad.

En sentido contrario, y con destino al balneario de Punta del Este, se dirigía el automóvil matrícula BOB 137 conducido por Haeffeli.

Haeffeli estaba acompañado por su esposa Mirta Emilia Mogni Gianfelici, de 41 años, y sus hijos Ignacio José, de 15, Francisco Javier, de 13, y Agustín María, de 9 años.

Mogni, con gravísimas lesiones fue trasladada de urgencia a un centro de tratamiento intensivo en Paysandú, tras ser atendida por unidades de emergencia médicas de Young, la ciudad más próxima al lugar del accidente.

Los niños Francisco e Ignacio Haeffeli continuaban hoy hospitalizados en Young, mientras su hermano Agustín María, de 9 años, fue derivado a un centro de tratamiento especializado en niños de la ciudad de Salto.

Melina Belén y Pamela Martínez, las adolescentes que viajaban con el funcionario diplomático argentino, fueron trasladadas también con graves lesiones al Hospital Militar de Montevideo.

Personal del cuerpo de bomberos de Young concurrió al lugar para poder extraer los cuerpos de las dos víctimas fatales de entre los restos de los vehículos, totalmente destruidos por el violento impacto.

Según los primeros peritajes de los técnicos policiales, el accidente fue a causa de un adelantamiento incorrecto en una pendiente de la ruta de uno de los vehículos.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.