“No se descubrió ningún error con la anestesia”, dijo el abogado de la médica que atendió a Pérez Volpin

Eduardo Gerome advirtió además que el estado cardiológico de la legisladora “era impecable”
Eduardo Gerome advirtió además que el estado cardiológico de la legisladora “era impecable” Crédito: Instagram
(0)
8 de febrero de 2018  • 07:48

Ayer, Nélida Inés Puente, la anestesióloga que atendió a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin durante la endoscopía que le realizaron en la clínica La Trinidad, se presentó ante la Justicia luego de que la causa que busca las razones de la muerte fuera catalogada como “homicidio culposo”, se puso a disponibilidad para la investigación y solicitó estar presente en la autopsia.

Eduardo Gerome es su abogado y aseguró en diálogo con La Red que se han encontrado otras causas de lo que ocurrido que nada tienen que ver con la anestesia. “No se descubrió ningún error en materia anestésica”, indicó Gerome, quien además contó que su clienta quiso presentarse para demostrar que no es responsable.

El abogado resaltó que por lo que se sabe hasta ahora “la causa de la muerte es el paro cardíaco” y auguró que “en la autopsia va a surgir cómo estaba ella y los médicos en virtud de eso van a poder determinar las causas”.

Gerome también explicó que “al parecer previamente no habría elementos que pudieran haber causado semejante problema. Cuando se le va a hacer el estudio, se le hace un chequeo cardiológico, un electrocardiograma, y el estado cardiológico era impecable”. “Durante la intervención lo que le provocó la primera reacción negativa fue la desaturación de oxígeno, no podía respirar. Los médicos suspendieron allí el procedimiento y se avocaron a la tarea de reanimarla”, dijo.

Se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo de Débora Pérez Volpin

01:52
Video

Sobre la decisión de la familia de Pérez Volpin de formular la denuncia, advirtió: “La hizo en forma genérica, como diciendo que quieren que se investigue. Fue lo mejor que pudo hacer la familia. Todos necesitamos saber”.

“Dado que la anestesióloga había realizado una tarea impecable, siguiendo los protocolos, el resultado fue algo increíble, insólito”, insistió el letrado.

El abogado de Puente prefirió no dar muchos detalles de la autopsia, dado que rige una prohibición por parte del juez de formular consideraciones, pero afirmó: “No estoy violando ningún secreto al decir que no se descubrió ningún error en materia anestésica”.

Respecto a las versiones que indican que la legisladora tenía lastimaduras en el esófago y en el estómago, Gerome confirmó que leyó la información pero prefirió no emitir opinión. “Yo no le pude decir si había lastimaduras dada la prohibición del juez”.

Qué es una endoscopia y cómo funciona

01:23
Video

Por último, el abogado habló sobre el estado anímico de su clienta y aseguró que “está con una congoja, con una angustia tremenda”.

“No se descubrió ningún error con la anestesia”, dijo el abogado de la médica que atendió a Pérez Volpin
“No se descubrió ningún error con la anestesia”, dijo el abogado de la médica que atendió a Pérez Volpin Fuente: Archivo

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.