Muerte en la Facultad de Derecho: no descartan ninguna hipótesis

La Justicia informó que el panorama estará más claro cuando se obtengan los resultados de la autopsia
(0)
16 de mayo de 2003  • 12:17

La Justicia "no descarta ninguna hipótesis" sobre las causas de la muerte de Romina Elizabeth Rozano Vega, una estudiante de 19 años cuyo cadáver fue hallado ayer en el hueco de un ascensor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Así lo informaron fuentes muy vinculadas con la investigación, que estimaron que "el panorama estará un poco más claro cuando lleguen los resultados de la autopsia y de otras medidas que fueron ordenadas".

Si bien algunas versiones indican que los médicos forenses habrían concluido que la muerte fue accidental, la Justicia aún no cuenta con esos datos.

Pese al sigilo con que los investigadores manejan las actuaciones, la agencia DyN pudo establecer que el juez Luis Rodríguez y el fiscal Marcelo Ruilópez esperan para las próximas horas los resultados de la necropsia y de otras medidas que podrían esclarecer cómo y cuándo se produjo la muerte.

Entre esas medidas figuran dos estudios, uno de planimetría y otro de sustancias químicas, que permitirían determinar si Rozano Vega cayó accidentalmente o fue arrojada, y en qué condiciones estaba cuando murió.

Si bien, según dejaron trascender fuentes policiales, la principal hipótesis es la de una muerte accidental, los voceros judiciales consultados por esta agencia deslizaron algunas dudas e insistieron: "No se descarta ninguna hipótesis".

La joven había sido denunciada como "desaparecida" desde el martes último, cuando salió de su casa rumbo a la facultad y nunca regresó.

La autopsia podría precisar, con un margen pequeño de error, cuándo se produjo el deceso, si el mismo día de la desaparición o con posterioridad a ella.

"Ese es un dato relevante", admitieron las fuentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.