A partir de mañana. Mujeres en las plazas
Treinta mujeres jefas de hogar cuidarán a partir de mañana, y durante seis meses, 19 plazas porteñas ubicadas debajo de las autopistas. La tarea forma parte de un programa desarrollado entre la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo del Gobierno de la Ciudad y la empresa Autopistas Urbanas Sociedad del Estado (AUSA).
"Este plan ha sido orientado hacia la mujer y, sobre todo, a aquellas mujeres que tienen alguna dificultad especial o atraviesan momentos difíciles y requieren que el conjunto de la comunidad las reciba solidariamente", dijo el jefe del gobierno porteño, Enrique Olivera, al poner en marcha el programa denominado Mujeres Guardianas de Espacios Verdes.
Las mujeres, que se capacitaron durante un mes, "no han sido elegidas al azar, sino que fueron seleccionadas por la Dirección General de la Mujer, ya que algunas integran programas de violencia familiar o madres solteras, y cumplen con la condición de ser sostén de hogar", explicó María Luisa González Estevarena, presidenta de AUSA.
Vestidas con pantalón, campera y gorros verdes, las mujeres aprendieron a utilizar motoguadañas, palas de punta y otros elementos que les servirán para su labor cotidiana. Su tarea se extenderá por cuatro horas diarias.
lanacionar