Mundial del helado: la selección argentina viaja a Italia con la ilusión de ganar el torneo

La selección argentina de heladeros artesanales formará parte de la novena edición de la Copa Mundial del helado en Italia.
La selección argentina de heladeros artesanales formará parte de la novena edición de la Copa Mundial del helado en Italia. Fuente: Archivo - Crédito: Laia Farré Boldú
(0)
7 de enero de 2020  • 16:31

Los heladeros artesanales argentinos se preparan para disputar el noveno mundial del helado, la Coppa del Mondo della Gelateria. El certamen se llevará a cabo entre el 19 al 21 de enero en la Gelato Arena en Rimini, Italia.

Tras la consagración en América Latina en 2019 que les permitió ingresar a la final, el seleccionado argentino, liderado por el maestro heladero Maximiliano Macarrone, viajará a Europa y competirá contra los 12 países finalistas, entre ellos Colombia, Francia, Singapur y Alemania. "El Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal en 2019 nos ayudó a fortalecernos como equipo. Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros", detalló Macarrone.

El eqipo nacional, liderado por Maximiliano Macarrone, Maestro Heladero y capitán de la selección.
El eqipo nacional, liderado por Maximiliano Macarrone, Maestro Heladero y capitán de la selección. Fuente: Archivo - Crédito: Laia Farré Boldú

"Todo el trabajo y el recorrido transitado durante años permitió que el equipo argentino se mida, una vez más, con los más grandes maestros heladeros del mundo. Para la cuadra de profesionales argentinos la participación en este evento propio de la élite de heladería internacional constituye una instancia de formación y aprendizaje para seguir fortaleciéndose como especialistas en la materia. Estamos orgullosos de nuestro helado artesanal, de nuestros maestros heladeros y esperamos conseguir muy buenos resultados", subrayó Gabriel Famá, Presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

¿Cómo serán evaluadas las selecciones?

La composición del jurado que evaluará el desempeño de las delegaciones estará a cargo de los capitanes de cada selección. Además, Pier Paolo Magni; junto a él Sergio Dondoli, Sergio Colalucci y Gaetano Mignano formarán parte del comisionado técnico.

Asimismo, el certamen contará con la participación de 10 periodistas internacionales que conformarán el jurado de prensa, y tres reconocidos profesionales del mundo en la materia integrarán el jurado artístico. Los puntos principales serán -además del profesionalismo y la calidad en cuanto al sabor de lo que produzcan- la estética y la artesanía heladera. La copa se desarrollará frente al público.

Los países finalistas deberán sortear ocho desafíos, que abarcan desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa "mistery box" y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.