“Sexista e irrespetuoso”: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video

La ministra de Seguridad confirmó que el turista fue expulsado de todos los partidos
La ministra de Seguridad confirmó que el turista fue expulsado de todos los partidos Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas / LA NACION
(0)
21 de junio de 2018  • 11:46

"Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018".

Con este post en las redes sociales , la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se refirió al incidente protagonizado por un argentino en Rusia , quien filmó a una adolescente rusa de 15 años mientras le hacía decir obscenidades en español y quien fue expulsado de todos los eventos del mundial por su comportamiento.

El mensaje de Bullrich tuvo lugar tras las declaraciones de Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, quien dijo esta mañana: "Me confirmó el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el Fan ID", el documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos.

Madero indicó que Bullrich se había comunicado con él para solicitar a las autoridades rusas que a esta persona, identificada como Fernando Néstor Penovi, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios "por procaz, por deshonesto, por indecente".

“Sexista e irrespetuoso”: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino echado del Mundial
“Sexista e irrespetuoso”: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino echado del Mundial Crédito: Facebook

"Nos apena como argentinos ver esto cuando hay miles que están teniendo un comportamiento ejemplar", enfatizó el funcionario.

De acuerdo a los videos que circulan en las redes, Pevoni, de 47 años y vestido con camiseta celeste y blanca, le hace decir frases en español a una joven rusa y, entre ellas, lleva a la muchacha a realizar ofertas sexuales para los argentinos que viajen a su país.

Pevoni vive en la localidad de Wilde y es dueño de una concesionaria de autos. Según pudo saber LA NACION, ya emprendió su regreso al país.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.