En el país. Murieron 12 personas en accidentes de tránsito
En el partido de San Nicolás, cinco decesos en un solo choque
El nuevo año también mostró su lado oscuro: al menos 12 personas murieron ayer y varias resultaron heridas de gravedad en distintos accidentes de tránsito registrados en rutas y calles del país. El episodio más trágico ocurrió en el partido de San Nicolás, donde cinco personas, entre ellas una nena de un año y otra de 11, fallecieron en la madrugada de ayer como consecuencia de un choque de automóviles en la localidad de La Emilia.
El hecho se registró a las 3.15 y las víctimas fueron identificadas como Pablo Sánchez, de 38 años; Gimena Miño, de 24; Daniel Molina, de 21, y las dos menores.
Por causas que se aún se investigan, un Peugeot 405 que era conducido por Sánchez embistió a un automóvil Citroën Ami 8 en el que viajaban seis personas, en la intersección de las calles Córdoba y Soledad.
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Peugeot y cuatro de los tripulantes del Citroën fallecieron en el acto, en tanto dos menores de 3 y 7 años resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital zonal, donde permanecen internados.
En Córdoba, cuatro personas murieron por accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas. En un triple choque de dos camionetas y un automóvil, en la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Ballesteros, dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida de gravedad.
En otro accidente ocurrido en la ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero, un Ford Fiesta chocó contra un árbol y su conductor, no identificado, perdió la vida y su acompañante fue hospitalizado.
En tanto, en el barrio Los Naranjos de la ciudad de Córdoba murió Cristian Allende, de 28 años, al chocar un auto con una moto en la que viajaban tres jóvenes, entre ellos la víctima fatal. Los otros dos fueron internados en el Hospital de Urgencias.
Además, en Mendoza, fallecieron dos menores, de 12 y 8 años, y nueve personas resultaron heridas en un choque de frente entre dos vehículos en la ruta 86, que conduce a Tupungato, a la altura de Agrelo, Luján de Cuyo.
En tanto, una persona murió ayer y al menos otras dos resultaron heridas al producirse un choque múltiple en el kilómetro 10 de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido de Quilmes.
Heridos por pirotecnia
Ojos morados y quemaduras en distintas partes del cuerpo volvieron a ser una imagen para lamentar luego de los festejos por la llegada del nuevo año. Unas 338 personas fueron asistidas en los hospitales porteños durante las últimas horas de 2005 y ayer, según informó la Secretaría de Salud del gobierno porteño.
Esa cifra implica un aumento de casi 20 por ciento respecto de la cantidad de heridos registrada el año último, cuando se atendió a 275 pacientes (cabe anotar que un día antes se había registrado la tragedia de Cromagnon y era duelo nacional). De todos modos, se informó que la cantidad de heridos asistidos este fin de año fue sensiblemente inferior a la de 2004, cuando se atendió a 578 personas, según los datos relevados por el SAME.
La mayoría de los asistidos fue por quemaduras por pirotecnia (109), mientras que por heridas con armas y violencia social fueron atendidas 65 personas. Además, por accidentes de tránsito hubo 33 pacientes; por efectos de las bebidas alcohólicas 39; por golpes con corchos, 11, y por otras heridas, 81.
lanacionar