Murieron 3 jóvenes en un accidente

(0)
5 de mayo de 2003  

Tres muchachos de 18, 19 y 21 años murieron y otros tres quedaron heridos –uno de ellos grave– al chocar ayer un auto contra un poste de iluminación en Valentín Alsina, en el partido de Lanús, según informaron fuentes policiales y del cuartel de bomberos de la zona.

Al parecer los jóvenes, de entre 18 y 21 años, volvían a sus casas en el conurbano bonaerense después de bailar en un local de la Capital.

El episodio ocurrió a las 6.45 en Remedios de Escalada y Teniente Obón, y en el lugar trabajaron los bomberos de Lanús Oeste y personal de la comisaría de Valentín Alsina.

Los investigadores presumen que al momento del accidente, el auto Dodge 1500 en el que iban las víctimas se desplazaba a más de 120 kilómetros por hora, según agrega un despacho de la agencia Télam.

El rodado, se añadió, habría pasado al menos cuatro semáforos en rojo y, al llegar a la curva del accidente, el conductor no pudo controlarlo y chocó. Una hipótesis es que el accidente ocurrió cuando el auto intentó doblar y, por la velocidad que llevaba, chocó la trompa contra un poste de luz y luego la parte trasera del otro lado contra el poste de un semáforo.

Además se informó que los tres heridos por la colisión, también de entre 18 y 21 años, fueron internados en el hospital Evita, de Lanús, y "uno de ellos está muy grave".

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas y sólo se dijo que todos se domicilian en el centro de Lanús.

El conductor, de apellido García, fue trasladado del hospital Evita a la clínica Estrada, de Remedios de Escalada, donde está siendo atendido y quedó detenido, mientras que otro de los heridos fue llevado a la Clínica Santa Isabel, donde se le realizó una tomografía computada y quedó internado.

El tercer herido, que perdió una pierna en el accidente, fue intervenido en forma quirúrgica y quedó internado en terapia intensiva en el hospital Evita.

Los socorristas dijeron que cuando advirtieron que en el lugar del accidente había quedado una pierna, la llevaron al hospital, pero debido a los daños que sufrió el miembro amputado por el choque no pudo ser reinjertada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.