Murieron seis personas en un choque frontal

La colisión ocurrió entre dos autos en la ruta 33; cuatro de las víctimas fatales eran jóvenes
(0)
11 de julio de 2011  

SANTA FE.- Seis personas murieron, entre ellas cuatro jóvenes, y otras dos resultaron gravemente heridas en una colisión frontal entre dos automóviles, uno de los cuales se incendió, en la intersección de las rutas AO 12 y 33, jurisdicción de la localidad de Zavalla, en el Gran Rosario, a 187 km al sur de esta capital.

Según fuentes policiales, el impacto se produjo alrededor de las 8.30 de ayer entre dos automóviles Volkswagen Gol. En uno de los vehículos viajaban seis jóvenes, de los cuales cuatro murieron carbonizados. Los dos restantes se encuentran heridos y habían sido despedidos del rodado.

Los jóvenes muertos y dos de los heridos graves viajaban en un vehículo VW Gol patente FMP 807. Eran oriundos de la localidad de Cañada de Ucle, en el sur de la provincia. Según los peritajes, al impactar contra el otro auto, el de los jóvenes se prendió fuego. Cuatro de ellos fueron rescatados por los bomberos calcinados y atrapados dentro del vehículo.

Otros dos se encontraban a unos 20 metros, sobre la banquina, presumiblemente porque fueron despedidos luego del impacto. Los lesionados fueron trasladados e internados en Casilda: uno en un hospital público y el otro en un sanatorio privado. Anoche se admitió en medios sanitarios que continuaban en estado muy grave.

Dos de los fallecidos fueron identificados por la policía como Valentín Rancis, 17 años, y Matías Asencio, de 25. Las otras dos víctimas mortales no habían sido identificadas.

En el otro auto, también VW Gol, chapa patente EGH 437, viajaba una pareja joven, aparentemente radicada en la localidad de Alvarez, también en el Gran Rosario. El conductor murió en el acto, mientras que la mujer fue derivada de urgencia a un centro de salud de Casilda, donde falleció en las primeras horas de la tarde. Según informes policiales, se trata de Leonardo Jesús Riquel, de 34 años, y Dora Carina Arredondo, de 32.

Actuó el personal de la comisaría 31» de Zavalla, con jurisdicción en el lugar del hecho. Las actuaciones judiciales estarán a cargo del Juzgado Correccional de Turno, en los Tribunales de Rosario.

Santa Fe, en la mira

Luego del trágico accidente, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, recordó que Santa Fe es la provincia con los índices más altos de siniestralidad vial en el país. "Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades en esta ardua tarea de disminuir la cantidad de víctimas fatales y de prevenir los siniestros", comentó el funcionario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.