Murió al volcar su automóvil

Hizo una mala maniobra; su padre es subsecretario de Pesca
(0)
26 de diciembre de 2001  

MAR DEL PLATA.- El hijo del subsecretario de Pesca bonaerense se mató anteayer en un accidente ocurrido en esta ciudad, cuando su automóvil volcó y dio varias vueltas. Su hermano, que lo acompañaba en el vehículo, resultó ileso.

Gustavo Javier Romano, de 26 años, hijo de Francisco Romano, actual responsable de la política pesquera de la provincia de Buenos Aires, falleció en el acto luego de perder el control de su automóvil, un Volkswagen Gol, mientras circulaba por la avenida Champagnat y Matheu, a escasos 200 metros del monumento El Gaucho, en el que desemboca la ruta 88.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14.30 de la jornada de Nochebuena. Fuentes policiales informaron que la víctima circulaba por la mencionada arteria hacia la avenida Colón.

De acuerdo con datos recogidos de testigos, habría intentado superar a un camión que circulaba por la vía lenta de la avenida. En esa maniobra no logró esquivar el cantero que separa los carriles y lo embistió con su rueda izquierda.

A partir de allí el automóvil dio entre cuatro y cinco vueltas en el aire y frenó su descontrolado recorrido unos 150 metros más adelante.

Un equipo de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos, ubicado a escasos 800 metros del lugar del accidente, atendió rápidamente a los ocupantes del Volkswagen Gol.

Allí constataron que Gustavo Javier Romano había fallecido y que su acompañante, un hermano menor cuya identidad no trascendió, resultó ileso.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal de Delitos Culposos Guillermo Nicora, que caratuló la causa como muerte por accidente.

Según los primeros testimonios aportados por quienes vieron cómo se desarrolló el accidente, hay coincidencias en que el vehículo que manejaba Romano circulaba a una velocidad "considerable" y que esta condición no le dejó margen para efectuar maniobra alguna que pudiera impedir la tragedia.

También quedó confirmado que no hubo roce con el camión al que intentó superar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.