Murió el joven platense que se había accidentado en Estados Unidos
Tenía 19 años y había viajado como estudiante de intercambio; estuvo una semana internado en coma inducido
El joven platense que estaba internado en grave estado desde hacía una semana en un hospital de Wisconsin, en Estados Unidos, luego de sufrir un accidente automovilístico, murió esta mañana. La información fue difundida por la agencia DyN.
Tomás Saraví, de 19 años, oriundo de City Bell, había viajado como estudiante de intercambio. El 8 de septiembre, el auto en el que se movilizaba chocó con una camioneta.
Tomás estaba internado en la sala de terapia intensiva del hospital Froedtert desde entonces, en coma inducido, y acompañado por sus padres, quienes viajaron de urgencia a Estados Unidos.
Tomás había viajado mediante el programa de Intercambio Internacional de Jóvenes del Rotary Club. Estaba alojado desde enero en la casa de una familia anfitriona en la ciudad de Minocqua, en el estado de Wisconsin.
Hace tres semanas, el joven viajó a California para visitar a unos familiares. Cuando volvió, su "mamá anfitriona" y el hijo de ella lo esperaban en el aeropuerto. En el trayecto a la casa, el auto en el que iban chocó contra una camioneta. El impacto hizo que el joven argentino, quien viajaba en el asiento trasero, diera varios tumbos de un lado a otro del auto. La mujer falleció en el acto y su hijo sigue internado.
Dólar. Tras la noticia del choque se difundió que a los padres de Tomás les costó conseguir dólares para viajar -de urgencia- debido al cepo cambiario. Sin embargo, allegados desmintieron esta versión a LA NACION y aclararon que recibieron pronta ayuda del Rotary y de la cancillería argentina.
lanacionar