Murió una turista de 34 años en Pinamar luego de volcar con un vehículo todoterreno

El vehículo en el que circulaba la víctima de 34 años.
El vehículo en el que circulaba la víctima de 34 años.
Alejandro Horvat
(0)
6 de febrero de 2019  • 19:09

Una mujer murió esta madrugada luego de volcar con un vehículo todoterreno que manejaba una amiga en el partido de Pinamar . Ambas se trasladaban de noche en un UTV por una zona de médanos, sin iluminación artificial y fuera del circuito donde está permitida la circulación.

Según informó la Municipalidad de Pinamar a LA NACION, la víctima fue Paola Betbeder, de 34 años, oriunda de San Martín, Buenos Aires. El todoterreno circulaba por la zona de Costa Esmeralda y, por causas aún no confirmadas, volcó el vehículo del lado del acompañante. Betbeder salió despedida y luego fue impactada por el rodado, mientras que la conductora, identificada como Silvia Sánchez, también mayor de edad y de San Martín, no sufrió heridas y se retiró por sus propios medios.

"Cuando el UTR volcó, la víctima salió despedida porque no tenía cinturón de seguridad. La conductora está bien, se le hicieron todos los tests correspondientes y quedó imputada por homicidio culposo", detalló el secretario de Seguridad pinamarense, Matías Yeannes.

"La mujer que manejaba no tenía registro. Hay un tipo de registro especial para este tipo de vehículos y ella no lo tenía", agregó a LA NACION Diego Uribe, periodista de Pinamar 24.Fuentes oficiales no pudieron confirmar ni negar esta declaración.

A Betbeder se la trasladó al hospital con una fractura craneal y un hematoma en el cuello, ya inconsciente. Finalmente, a la 1.30 de la madrugada falleció por las heridas.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió a unos 1500 metros del último balneario de la zona segura, llamado La Deriva. Cuando la policía llegó al lugar, a unos 50 metros de la línea de playa, sobre la arena se encontraba la víctima acompañada por su esposo que había arribado minutos antes.

En enero del año pasado, muy cerca de allí, en el Partido de la Costa, un chico de siete años murió luego de ser atropellado por un cuatriciclo en la zona conocida como Costa Esmeralda.

Según los primeros peritajes, las mujeres no iban a gran velocidad y la zona del accidente no presenta cortes pronunciados en los médanos. Hoy por la mañana se le practicó la autopsia al cuerpo, que estuvo a cargo de la médica Patricia Gómez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.