Murió un niño al quedar en medio de un tiroteo
Trágico: al tratar de recuperar un auto robado, policías y ladrones intercambiaron disparos y falleció un chico de 10 años.
LA PLATA .- Un niño de 10 años murió al quedar en medio de una refriega armada cuando un suboficial retirado de la Policía Federal ayudado por dos civiles, se tirotearon anteayer con tres delincuentes en el barrio Don Orione.
El hecho ocurrió cuando el sargento retirado Hugo Villalba, de 45 años, transitaba por la manzana 56 A y Almirante Brown, junto con Armando Miño, de 23 años, y Horacio Gómez, de 29, en búsqueda de una motocicleta robada.
El trío trataba de localizar un rodado sustraído a un amigo común en San Francisco Solano, hasta que observaron el desplazamiento del mencionado vehículo por la avenida Monteverde.
Fue allí que el grupo decidió correr en automóvil a los ocupantes de la moto, uno de los cuales abrió fuego contra el Renault 11 en que circulaban sus perseguidores .
De forma inmediata, el policía y sus compañeros respondieron con sus armas, lo que obligó a los sujetos a huir.
Durante el enfrentamiento, un menor que pasaba por el lugar de los hechos, fue alcanzado por un proyectil y murió en el acto.
Efectivos policiales arrestaron al policía retirado y a sus dos compañeros de la trágica jornada vivida.
Al primero se le secuestró el arma que llevaba y que usó, una pistola 9 milímetros, y un revólver calibre 22, que supuestamente es de propiedad de uno de sus acompañantes.
Según fuentes policiales, la autopsia determinará el calibre de la bala que causó la muerte del pequeño, cuya identidad no fue suministrada. Ese peritaje podrá precisar si el proyectil corresponde a las armas incautadas o a las que eventualmente usaban los ladrones de motos.
lanacionar