Mutiló y mató a una perra bajo el efecto de las drogas, fue a juicio pero no irá a la cárcel

Rubén Eleize Leico, condenado por mutilar y matar a Yuma en el barrio El Caldén de la localidad mendocina de General Alvear
Rubén Eleize Leico, condenado por mutilar y matar a Yuma en el barrio El Caldén de la localidad mendocina de General Alvear
(0)
12 de agosto de 2020  • 09:44

Para quienes cometan el delito de maltrato animal, el ordenamiento jurídico argentino prevé entre 15 días y un año de cárcel. Sin embargo, un joven acusado de mutilar y matar a una perra en una localidad de Mendoza recibió una pena mucho más leve. Tras admitir su culpabilidad y argumentar que estaba bajo el efecto de las drogas recibió una condena en suspenso y como no tienen antecedentes, no irá preso.

Yuma era una perra que vivía en las calles del barrio El Caldén de General Alvear, a 280 kilómetros de la ciudad de Mendoza. El 21 de julio, paradójicamente cuando se celebra el Día Mundial del Perro, su cuerpo apareció decapitado y con las patas cortadas.

Así encontraron a Yuma, la perra que vivía en las calles del barrio El Caldén de General Alvear
Así encontraron a Yuma, la perra que vivía en las calles del barrio El Caldén de General Alvear

Como publica Diario de Cuyo, los vecinos radicaron la denuncia en la Comisaría 14° y junto a la Policía Científica identificaron al sospechoso, el vendedor ambulante Rubén Eleize Leico. Dos días después del aberrante hallazgo, se realizó una movilización para pedir justicia por Yuma.

En un juicio abreviado, la fiscal Ivana Verdún llegó a un acuerdo con la defensa de Leico. El acusado admitió su responsabilidad en el hecho, pidió perdón y aseguró que al momento del crimen de la perra se encontraba bajo el efecto de las drogas.

De esa manera, Leico recibió una sentencia a ocho meses de prisión en suspenso y, como no tiene antecedentes, no irá a la cárcel. Además, el condenado por matar a Yuma deberá someterse un tratamiento para su adicción, realizar tareas comunitarias y finalizar sus estudios primarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.