El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba"

"¿Cuánto tiempo es 25 años?", contestan en el video jóvenes nacidos el mismo día del atentado
"¿Cuánto tiempo es 25 años?", contestan en el video jóvenes nacidos el mismo día del atentado Fuente: Archivo
(0)
18 de julio de 2019  • 15:30

A 25 años del atentado a la AMIA que terminó con la vida de 85 personas, familiares, funcionarios y toda la comunidad judía homenajearon a las víctimas con un emotivo video.

A las 9:53, hora exacta del ataque ocurrido en julio de 1994, sonó una sirena. Como todos los años, al comenzar el acto se leyeron los nombres de todas las personas que murieron en el atentado, se encendió una vela y se colocó una rosa en su memoria.

El video antecedió el discurso del presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum.y comenzó con una pregunta: "¿Cuánto tiempo es 25 años?". Distintos jóvenes que nacieron minutos antes o después de que estallara la bomba relatan anécdotas de su infancia. "Nací yo y además un coche bomba explotó en la AMIA".

"El 18 de julio voy a cumplir 25 años, la impunidad también", cierra una de las jóvenes en el video y agrega: "Mis tres deseos para mi cumpleaños son: memoria, verdad y justicia".

El emotivo video muestra el relato de distintos jóvenes que nacieron el mismo día del atentado y que hoy, cumplen 25 años

05:16
Video

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.