Nació LA NACION Radio con "Un poco de aire"

Se emitió ayer el primer ciclo transmitido exclusivamente por la Web
(0)
10 de mayo de 2011  

LA NACION comenzó ayer a testear el mundo de la radio online , con el lanzamiento de su primer programa transmitido exclusivamente para Internet. "Un poco de aire" es un magazine que saldrá al aire de lunes a viernes, de 15 a 16, con la conducción de Tomás Rivas y Sandra Venditti, la producción periodística de Ariela Bernater y la operación del equipo de Realización Multimedia de lanacion.com .

El espíritu de esta iniciativa es crear una nueva plataforma para distribuir contenidos de LA NACION con la marca LN Radio, con el objetivo de ir armando una grilla de programación con contenido original, buena música y el aporte de especialistas que trabajan en todas nuestras plataformas.

"Es un hecho histórico que un medio de más de ciento cuarenta años como LA NACION tome la iniciativa de experimentar en otra plataforma. La idea es desarrollar una programación propia que nos siga acercando a nuevas audiencias a través de contenidos periodísticos de calidad", afirmó Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia.

Desde hoy, los oyentes podrán acceder al programa en vivo a través de la dirección http://radio.lanacion . com.ar y desde allí consultar un blog que contendrá el anticipo de cada emisión, un archivo con los programas ya emitidos, más el backstage de "Un poco de aire" y mucha más información.

"La idea es explorar y aprovechar los beneficios de Internet para hacer radio", indicó Venditti, jefa de Planificación Multimedia y una de las conductoras del programa junto a Tomás Rivas. "Esto recién comienza. Vamos a ir sumando contenidos y voces que trabajan en nuestro medio", dijo.

En el programa de ayer, se analizaron las razones que llevaron a Mauricio Macri a decirle adiós a su sueño presidencial y a apostar a su reelección en la ciudad de Buenos Aires. También se incluyó un segmento deportivo con una entrevista al entrenador de las Leonas, Carlos Retegui, y un informe especial sobre el mundo de los blogs.

Para la emisión de hoy, de 15 a 16, "Un poco de aire" contará con el análisis de la noticia de la jornada, una columna de moda a cargo del equipo de revistaohlala.com y un segmento de tecnología, además de recomendaciones musicales de rollingstone.com.ar .

El programa "Un poco de aire" también se puede seguir en video en la siguiente dirección: http://cdn.lanacion.com.ar/vivo.

PARA SEGUIRLA

  • Opciones: para interactuar con la radio online de LA NACION, hay disponibles varias vías de comunicación, integradas con las redes sociales más utilizadas del momento:
  • Twitter: @LNradio .
  • Facebook: www.facebook.com/LNradio
  • Correo electrónico: lnradio@lanacion.com.ar
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.