Femicidio en Ensenada: descreen del vecino y apuntan a la exmujer de la pareja de Nadia: "Recibió amenazas"

Nadia falleció como consecuencia de las heridas causadas por Omar Leandro Díaz, un vecino de 24 años
Nadia falleció como consecuencia de las heridas causadas por Omar Leandro Díaz, un vecino de 24 años
(0)
12 de febrero de 2019  • 11:08

Omar Leandro Díaz apuñaló a Nadia Ferraresi, una joven peluquera de barrio en la puerta de su casa, frente a su hijo de 4 años, en la localidad de Ensenada . Tras horas de agonizar en el hospital, Nadia, de 25 años falleció por las heridas causadas por su femicida .

Según los habitantes del barrio, el hombre -vecino de la mujer- padece de demencia y tenía antecedentes penales por hurto de motos y tentativa de robo calificado en tres ocasiones distintas y si bien se creía que el joven, de solo 24 años, había intentado robar la casa de Nadia, la policía descartó esa linea de investigación y se cree que el motivo es una "obsesión con su vecina".

"No fue un robo común, no entraron a asaltarla. Hay cosas que no cierran en cómo entró, ninguna puerta de la vivienda está forzada", dijo su tía, Linet Zaragoza, en diálogo con el canal TN. La mujer pidió que "no nos dejemos llevar por la primer caratula que aparece", y afirmó desconfiar de la hipótesis del "obsesivo".

Leandro Omar Díaz, el asesino de Nadia, tiene antecedentes penales por robo aunque la linea de investigación no descarta una "obsesión por su vecina"
Leandro Omar Díaz, el asesino de Nadia, tiene antecedentes penales por robo aunque la linea de investigación no descarta una "obsesión por su vecina" Crédito: Twitter

Su tía exige justicia y desmiente la teoría que relacionan a Díaz con su sobrina: "No tenían ningún vinculo, el es un vecino de la zona. Nadia jamás nos dijo que ella se sentía acosada, nunca lo nombró y creemos que puede haber venido por otro lado", destacó, y apuntó contra la exmujer del novio de la peluquera.

Una ex pareja podría estar involucrada

Nadia estaba en pareja con un hombre que, según relató su tía, tenía una expareja que amenazaba a Nadia por redes sociales. "Nadia en su tiempo de pareja con este hombre había recibido amenazas de su exmujer, por Facebook, un chicaneo en las redes sociales", afirmó aunque dijo: "No tenemos pruebas para decir si es así, por eso queremos que se investigue, yo no quiero decir nada sin certeza".

Sobre su sobrina, la describió como una joven muy querida en el barrio, como "La peluquera de Ensenada", y agregó que como madre "era una luchadora y cuidaba a su hijo como a un rey".

El menor, de solo 4 años quedó a cargo de su abuela y según relató su tía, se encuentra muy afectado por los hechos que presenció. "Ayer el nene estaba muy enojado porque decía que su mamá no le respondía cuando él le preguntaba cómo estaba, él vivió todo", relató Linet.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.