"Nadie me va a venir a meter miedo"

(0)
16 de octubre de 2010  

En el auditorio del primer piso de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), la esperaban ansiosas un centenar de personas, entre periodistas y especialistas en demografía.

Unos 55 minutos más tarde de la hora prevista para la charla, Ana María Edwin, directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ingresó flanqueada por media docena de hombres, entre asesores y directores, que la acompañaron en la presentación.

Llevaba un saco gris topo en el antebrazo y se lo entregó a un asistente antes de subir al estrado en el que, durante 45 minutos, mezcló explicaciones sobre el censo con críticas a la prensa.

"El censo avanza a pesar de comentarios mediáticos de poca monta", fue la primera frase dedicada a la prensa, y prosiguió: "Sé qué pasó en cada censo. Llevo 30 años en el Indec. No caí de un paracaídas". La dedicatoria final en su alocución a los que tildó de "monopolios mediáticos", fue contundente: "Nadie me va a venir a meter miedo desde afuera. Menos, un medio".

Al finalizar la charla pública, LA NACION se acercó para hablar con la funcionaria, con la que mantuvo un breve diálogo en el que no volvieron a faltar críticas a los medios, entre ellos LA NACION, por haber publicado un crítico informe presentado ante la UBA por empleados del Indec separados de sus cargos durante la gestión del secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

Ese informe habla de cuestionarios mal confeccionados y evaluaciones deficientes, entre otras presuntas irregularidades. "Son 1500 personas que trabajan [en el Indec] y 15 que llaman a los medios para criticar", dijo Edwin. Un asistente le acercó el abrigo. Se lo colocó y quedó expuesto en su solapa un prendedor con la frase: "Papel Prensa - La verdad", nombre del documento que presentó la Presidenta para denunciar a Clarín y LA NACION por la compra de acciones de esa papelera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.