Naufragio: hallaron el cuerpo de Amadeo Martínez, el segundo y último pescador desaparecido

Encontraron el cuerpo de Amadeo Martínez que junto con Franco Soria habían desaparecido el 2 de agosto cuando salieron a pescar
Encontraron el cuerpo de Amadeo Martínez que junto con Franco Soria habían desaparecido el 2 de agosto cuando salieron a pescar Fuente: LA NACION
María José Lucesole
(0)
15 de agosto de 2019  • 13:40

LA PLATA.- Fin del misterio. El cuerpo hallado hoy en el Río de La Plata pertenece a Amadeo Martínez, de 38 años, quien el 2 del mes actual se embarcó junto a Franco Soria, de 17, en aguas turbulentas para pescar y llevar comida a su hogar, aunque jamás pudieron volver a la costa.

"Con profundo dolor se informa que se encontró el cuerpo de Amadeo Martínez, el pescador desaparecido hace 13 días en el Río de La Plata", informó esta tarde la Municipalidad de Ensenada. "A pesar de los esfuerzos hechos, el resultado final es doloroso", concluyó el intendente Mario Secco.

El cuerpo de Amadeo Martínez fue avistado esta mañana a pocos kilómetros del lugar donde se había embarcado. Su familia pudo reconocerlo porque tiene una señal inequívoca: un tatuaje en uno de sus brazos.

El cadáver fue encontrado por una patrulla pedestre de bomberos y prefectos a 18 kilómetros del lugar donde se vio a los pescadores por última vez.

El cuerpo de Franco Soria apareció ayer flotando, boca arriba, semi desnudo desde la cintura para abajo. Y sin rasgos de violencia.

La luna llena de hoy, posiblemente influyó en el cambio de marea del Río de la Plata, donde se embarcaron los pescadores hace ya dos semanas.

Familiares de Franco Soria reconocieron su cuerpo, hallado a unos 12 kilómetros del Puerto de La Plata, una vez que fue trasladado a la morgue judicial de esta capital.

El caso

El 2 del actual por la mañana Franco Soria se embarcó junto a Amadeo Martínez, para pescar algunos sábalos que les permitieran juntar un poco de dinero. Iban en una lancha precaria.

"El río está malo", les habían advirtido otros pescadores, según el relato que pudo reconstruir la familia. Pero ambos decidieron desafiar el pronóstico del tiempo.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un naufragio de la lancha, en que se desplazaban por las turbias aguas del Río de La Plata.

Pero estas no son más que hipótesis. La prefectura aún busca la lancha donde iban los pescadores. No hay rastros aún de la embarcación, que se sospecha podría estar en el fondo del río.

Unos 51.000 kilómetros cuadrados fueron rastrillados por medios fluviales y aéreos. También se los buscó por tierra por Punta Lara, Boca Cerrada, Isla Paulino, Isla Monte Santiago, Berisso y La Balandra, muchas de esas zonas son agrestes y los operativos contaron con participaciónde bomberos voluntarios de la zona.

"Nunca se suspendió la búsqueda", dijo el prefecto Rubén Alejandro Canteros, jefe de la Prefectura de La Plata.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.