Navidad y Año nuevo: el Gobierno decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre

La medida está destinada al personal de la administración pública nacional
La medida está destinada al personal de la administración pública nacional Fuente: Archivo
(0)
19 de diciembre de 2019  • 07:07

A menos de una semana de Navidad, el gobierno de Alberto Fernández confirmó hoy a través del Boletín Oficial que, pese a ser laborales, los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de festividades, fueron decretados asueto. La medida está destinada al personal de la administración pública nacional.

Desde el organismo comunicaron que tomaron esta decisión con el objetivo de " facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Asimismo, destacaron que la decisión compete a las entidades estatales, pero no así al sector público: "Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen en medio de semana, martes y miércoles, por lo que aparte de estas medidas hay entidades y empresas que analizan la posibilidad de sumar el lunes como día libre para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo de cinco días.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.