Necesitamos más besos, la ingeniosa campaña para visibilizar la homosexualidad
Una aplicación móvil de citas para homosexuales busca evitar el prejuicio de la sociedad; está activa para usuarios de América latina
1 minuto de lectura'
#NecesitamosMásBesos es una campaña que se lanzó para concientizar sobre la necesidad de tener una mayor aceptación hacia las relaciones homosexuales. Inicialmente, nació en Jack'd, una aplicación móvil de citas para chicos y es realizada en conjunto con empresas y organizaciones de diferentes países de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).
La idea es fomentar las muestras públicas de afecto, con el fin de reducir el prejuicio a la vida y las relaciones homosexuales ante los ojos del público masivo. Está demostrado que el aumento de la visibilidad conduce a maximizar la tolerancia y, en última instancia, a generar una mayor aceptación a la diversidad sexual.
La campaña invita a que chicos y chicas graben un beso en la calle o lugar público, usando el celular en forma horizontal y lo suban a www.necesitamosmasbesos.com. Allí, los administradores de la página lo editan en forma de clip y se lo devuelven a la pareja con un link para compartir en redes sociales. Como incentivo, los videos subidos participan en el sorteo. La campaña finaliza el 27 de junio y el 28 será presentado el video clip oficial del tema "Simple" de Caio con todos los besos enviados.
¿Por qué @PoliciaColombia? #NecesitamosMasBesospic.twitter.com/zgGyuohQOT&— Alex (@alexzapatatoro) May 28, 2016
La campaña tuvo gran repercusión, entre otros lugares, en Guatemala, donde se realizó una "besada masiva" en el Parque Central de Guatemala, y en Colombia, donde al grabar el spot de lanzamiento la policía intentó detener a los actores, por darse un beso en la calle, incidente que fué levantado por varios medios y el video superó las 350.000 vista en unos dias.
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 3
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia






