Neuquén: encuentran el cuerpo sin vida de una adolescente

El novio de la joven de 17 años, reina de belleza de la localidad de Piedra del Aguila, es el único sospechoso detenido
(0)
16 de diciembre de 2001  • 18:01

Una adolescente de 17 años, reina de belleza de la localidad neuquina de Piedra del Aguila, fue asesinada y su cuerpo abandonado en un descampado, donde fue encontrado por la policía, se informó hoy.

Tras el hallazgo, la Policía de Neuquén ordenó la detención de Nicolás Pérez Alaniz, de 21 años, novio de la víctima, quien esta tarde fue alojado en la alcaidía de Junín de los Andes, y que será indagado mañana por la jueza interviniente, según informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

El cuerpo de la desafortunada joven, hija de un efectivo policial y de una reconocida familia de Piedra de Aguila -situada a 250 kilómetros de Neuquén-, fue hallado por un hombre que no fue identificado, mientras realizaba actividades deportivas por la zona.

El comisario Luis Alberto Castillo, a cargo de las investigaciones, debió acordonar la zona por la presencia de gran cantidad de curiosos que apenas se conoció la noticia se convocaron al lugar.

Según dijeron los portavoces de la policía, la joven había participado el viernes último de los típicos festejos por la culminación de clases en el CPEN 32, aunque las fuentes policiales aseguraron que la muerte no derivó de allí.

El único detenido será indagado mañana por la jueza Norma González de Galván, a cargo de la causa que fue caratulada como "presunto homicidio".

Por otra parte, el cuerpo de la joven fue trasladado de la morgue judicial en Neuquén a Piedra del Aguila, donde sería entregado hoy a sus familiares para las ceremonias fúnebres.

Las fuentes de la investigación informaron que personal de Criminalística y de la Brigada de Junín de los Andes realizaron distintas comprobaciones en el sitio del hallazgo y sobre el cuerpo.

Finalmente, los voceros de la policía dejaron trascender que la joven habría sufrido un estrangulamiento, aunque todavía no se confirmó la causa del deceso.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.