Neuquén: se tragó el dinero robado y lo expulsó por la boca

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Rosario, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba
(0)
15 de mayo de 2003  • 12:52

Un chico de 14 años vomitó el dinero que había robado al ser detenido por la policía junto con dos cómplices. Mientras los agentes realizaban el procedimiento, el menor comenzó a hacer arcadas y devolvió. Los agentes, que habían apresado al menor por ser sospechoso de un asalto a mano armada, descubrieron que en la regurgitación había tres billetes de cien pesos

Al parecer, era parte de los 3000 pesos que se sospecha robó a una casa de ortopedia de Neuquén. Sus secuaces tenían 15 y 17 años.

Más información: Río Negro

Rosario: un juego de adolescentes llegará hoy a la legislatura municipal

La polémica sobre el juego en el que los adolescentes intercambian besos por premios llegará hoy al recinto del Palacio Municipal. Es que el pedido del concejal del ARI Gustavo Gerosa de prohibir este tipo de fiestas, que se vienen realizando los fines de semana en un boliche para menores de Rosario, obtuvo ayer el visto bueno en la reunión de Labor Parlamentaria. La propuesta llegará a la sesión con el consenso de la mayoría de los bloques, que opina que este tipo de actividades no es apropiada para los menores.

Más información: La Capital

Catamarca: una senadora hizo un escándalo porque no quiso pagar una multa de tránsito

La senadora del departamento catamarqueño de Tinogasta por el Frente Cívico y Social fue protagonista ayer, junto a su secretario privado, de un bochornoso incidente en pleno centro de la ciudad.

La legisladora habría agredido verbalmente a los inspectores de tránsito que quisieron labrarle un acta de infracción por detener su vehículo en una parada de colectivos. Además, al parecer, el secretario habría atropellado a uno de ellos con un automóvil.

Los empleados municipales radicaron minutos después la denuncia y llegó a trascender a la opinión pública pese que se trató el tema con total hermetismo.

Más información: Catamarca Actual

Mendoza: tuvieron relaciones sexuales en las vías y fueron arrollados por el tren

En el departamento mendocino de Junín, una pareja fue arrollada por un tren luego de tener relaciones sexuales en las vías. El joven, de 21 años, murió y su novia, de 15, resultó herida. Al parecer, la pareja había bebido bastante y se quedó dormida sobre los rieles luego de mantener contacto íntimo.

En su momento, el caso llamó la atención por su impronta extraña. Para muchos, era imposible que ninguno de los dos hubiera escuchado el ruido de la locomotora, el silbato de quien la conducía ni las vibraciones propias que provoca semejante máquina sobre la tierra y que ella hubiese salvado su vida.

Las pericias demostraron que el tren pasó por encima de ella pero no la enganchó y por eso salvó milagrosamente la vida. "Entre los durmientes y la base del tren hay un pequeño espacio en el que cupo el cuerpo de la chica; por eso la máquina prácticamente no la tocó", explicó una fuente policial.

Más información: Los Andes

Entre Ríos: un grupo de padres contrata a una maestra para que dé clases a sus hijos

Gracias a la acción de un grupo de padres, 32 niños comenzaron ayer las clases, con una maestra contratada por los progenitores, en el Sindicato de Comercio de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Igualmente, recalcaron que apoyan el reclamo del sector docente y no están en desacuerdo con el paro. Son los papás de los alumnos de segundo grado de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, quienes frente al conflicto que tiene en jaque a la educación publica en la provincia, resolvieron tomar cartas en el asunto. Pero no eligieron el camino de la Justicia para que mediante una resolución sus niños puedan volver a ocupar sus pupitres. Por el contrario, en virtud de que apoyan la lucha de los maestros porque no desconocen la realidad por la que atraviesan, buscaron otra alternativa: contrataron a una maestra para que les de clases dé apoyo escolar a sus hijos.

Más información: El Diario de Paraná

Córdoba: al menos doce heridos al chocar un ómnibus y un camión

Una docena de pasajeros que viajaba a Mendoza resultó herida ayer a la madrugada, cuando el colectivo en el que se trasladaba chocó contra un camión, en pleno cruce de las ruta 5 y 36, en cercanías de Almafuerte, Córdoba.

Los pasajeros -chilenos, mendocinos y puntanos- sufrieron heridas leves y fueron asistidos en clínicas de Almafuerte, Río Tercero y la capital cordobesa. Ayer, todos estaban fuera de peligro.

El ómnibus de la empresa TAC había salido de Córdoba y en el cruce de ruta que deriva desde Almafuerte hacia Los Cóndores y Río Cuarto, por causas que aún se tratan de establecer, chocó con un camión.

Más información: La Voz del Interior

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.