No hay novedades sobre el paradero de Florencia Macri

Los investigadores no descartan que en las próximas horas pueda producirse la liberación de la hija del empresario, secuestrada desde hace seis días
(0)
4 de mayo de 2003  • 20:09

El empresario Mauricio Macri advirtió hoy que "no hay ninguna novedad" sobre el paradero de su hermana Florencia, secuestrada desde el martes último, mientras distintas versiones señalaban que la familia habría pagado una suma de dinero por su liberación.

La casa de Barrio Parque del jefe de la familia y padre de la joven de 19 años, Franco Macri, registró durante todo el día un incesante ir y venir de automóviles que salían y regresaban poco tiempo después.

En una de esas salidas, el empresario Mauricio Macri aseguró que "no hay ninguna novedad" sobre la situación de su medio hermana. La aclaración del candidato a jefe de gobierno porteño surgió en momentos en que crecían las versiones de que Franco Macri había realizado un pago por la liberación, situación que hasta esta noche no se pudo determinar.

Sin embargo, los investigadores no descartaban que la liberación de Florencia pueda producirse en las próximas horas, luego de ser satisfecho el pedido de los secuestradores, que en un principio habrían exigido 1,5 millón de dólares.

Las versiones indicaron que el dinero -que no trascendió su monto definitivo- podría haberse abonado en un lugar desconocido durante la madrugada de hoy, tras varias comunicaciones y la llegada a la familia de una carta de puño y letra de Florencia, que habría certificado que estaba con vida.

Florencia, de 19 años, fue secuestrada el martes último cuando regresaba de la escuela de cine donde toma clases, en el barrio porteño de San Telmo, y se dirigía hacia su vivienda de Palermo, en su propio automóvil y sin custodia.

Desde ese momento, su padre, Franco Macri, decidió ponerse al frente de las negociaciones con los secuestradores para lograr la liberación de su hija, sin dar intervención a la Policía Federal ni a la Justicia.

La investigación

De todos modos, se abrió una causa de oficio que lleva adelante la jueza federal porteña María Servini de Cubría, quien permanece en contacto permanente con la división Delitos Complejas de la Policía Federal y los fiscales Jorge Di Lello, Gerardo Pollicita y Jorge Alvarez Berlanda.

También actúa de oficio en el caso la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que hasta el momento no dejó trascender detalles sobre la marcha del caso.

En tanto, esta tarde el equipo titular de Boca Juniors salió a la cancha para disputar el encuentro con Vélez Sarsfield, en Liniers, con una bandera azul con letras amarillas con la leyenda: "Devuelvan a la hermana de Mauricio".

Hasta esta noche continuaban los permanentes movimientos en la casa que la familia posee en Eduardo Costa al 3000.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.