“No mataron a nadie más de casualidad; tiraron más de 50 tiros”, dijo el dueño de la financiera robada en Vicente López

Habló el dueño de la financiera robada en Vicente López

11:55
Video
(0)
9 de enero de 2019  • 11:38

"Estaban disfrazados, entraron con los fierros en la mano y cuando levanté la cabeza me empezaron a pegar. No tuve tiempo de reconocerlos, pero estoy seguro de que hicieron inteligencia antes", relató en declaraciones a la prensa Hector, el dueño de la financiera en Vicente López robada ayer que terminó con la muerte de un policía y tres detenidos. "Trabajo desde el 2001 acá y nunca había vivido algo así".

El comerciante afirmó que los delincuentes tenían autos esperándolos afuera y relató los hechos ocurridos dentro de la financiera. "Había una mujer y mi hijo. Nos metimos en el baño. Tengo siete puntadas en la cabeza, una herida en la pierna de una bala que me rozó y el cuerpo lleno de moretones", contó al repasar la secuencia.

Los hechos

Los delincuentes tomaron el dinero y lo guardaron en una mochila y en sus bolsillos y, según relató, actuaban como profesionales: "Se notaba que eran policías", dijo. Cuando la banda dio cuenta de la presencia de Marcelo Pablo Acuña, de 52 años, un policía retirado que solía visitar a Héctor cuando volvía de realizar algunos trabajos en Tigre, entraron en pánico y salieron sin control disparando a la calle.

Las balas impactaron en diferentes locales de la Av. Maipú del barrio Vicente López donde se sitúa la financiera
Las balas impactaron en diferentes locales de la Av. Maipú del barrio Vicente López donde se sitúa la financiera Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

"Afuera vamos con todo", señaló uno de los delincuentes y dio inicio a la balacera desde el interior del edificio hacia la puerta. Dispararon más de 50 tiros y huyeron en el auto del policía. "Gatillaron los fierros y salieron tirando para todos lados. No mataron a nadie más de casualidad", relata Héctor.

Acuña abrió fuego pero luego del segundo disparo su arma se trabó y falleció en medio del tiroteo. Una vez que cesaron los tiros, el financista y su hijo salieron del local junto a la mujer, y se encontraron con un panorama desolador.

"Cuando salí Marcelo estaba muerto afuera. Casi me desmayo. Era mi amigo y se jugó la vida", declaró Héctor y rompió en lágrimas. "Su hijo también es policía. Era un buscavida que se ganaba el pan con un kioskito en Moreno. Mataron a un buen padre, un buen ser humano".

El dueño de la financiera negó que Acuña trabajara como custodio de su local y lo describió como su amigo. "Yo no creo que labure más después de esto. No sé ni que le voy a decir a la mujer y al hijo de Marcelo. Es una situación horrible".

El ex policía falleció en el instante tras recibir los disparos en la puerta de la financiera
El ex policía falleció en el instante tras recibir los disparos en la puerta de la financiera Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Una banda con experiencia

Si bien no se pudo identificar a los asaltantes, asegura que eran más y que actuaban de manera muy profesional. "En la fiscalía me dijeron que agarraron a tres, pero eran más. Tenían coches esperando afuera y se notaba que habían hecho inteligencia".

Ingresaron disfrazados, uno de enfermero y el otro de judío ortodoxo, y uno de los delincuentes tenía puesto un chaleco antibalas.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara. Por el momento hay tres detenidos, identificados como Luis Alfredo Guerreño, de 35 años, Ángel Martínez, de 42, y Adrián Federico Romero, de 36 años. Dos de los ladrones apresados son ex-agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) dados de baja en 2009 y 2012.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.