No reducen el rescate que exigen por Facundo

Los secuestradores piden US$ 1.000.000
(0)
24 de mayo de 2003  

La familia de Facundo Laffont, el chico de 14 años secuestrado en Luján, negó que los delincuentes que tienen cautivo al adolescente hubieran reducido el monto del rescate que exigían. Una persona que se identificó como el tío del joven aseguró que en ningún momento de las negociaciones los secuestradores bajaron sus pretensiones.

"En principio los delincuentes pidieron 1.000.000 de dólares para liberar a Facundo sano y salvo. Pero anteayer se informó en forma equivocada que habían bajado sus exigencias a 200.000 dólares. Es muy importante que esto quede bien claro porque podría causar confusión en la banda de secuestradores que tiene cautivo a mi sobrino. Tengan en cuenta que la vida de mi sobrino está en peligro: por favor digan la verdad", dijo el tío del chico a los periodistas que estaban en la puerta de la casa de los Laffont, en el barrio La Estación, de Luján.

Facundo, el hijo de Roberto Laffont, un empresario de Luján dueño de dos agencias hípicas, fue secuestrado el lunes último por la mañana, cuando se dirigía al colegio, en la intersección de España y Luján, en la mencionada ciudad. Según un allegado a la familia, en la primera comunicación, además del rescate, los secuestradores exigieron que no hicieran la denuncia policial.

"A la yuta la queremos bien lejos. Mirá que sabemos bien si lo hacés", advirtieron los malvivientes a Laffont, según dijo un allegado.

Ayer, el tío de Facundo afirmó que la familia cumplió con todas y cada una de las exigencias de los secuestradores y que nunca avisaron a la policía ni presentaron denuncia alguna.

Según el juez de instrucción platense César Melazo, "Roberto Laffont era uno de los capitalistas de juego más importantes de la provincia". En 1998, el magistrado lo procesó como presunto integrante de una organización dedicada al juego clandestino. Allegados a la familia confirmaron que las negociaciones continúan y que, en los últimos días, recibieron una prueba de vida del chico.

Otro secuestro

Anteanoche, un empresario porteño fue secuestrado cuando circulaba con su automóvil por Lomas de Zamora y dos horas después fue rescatado por la policía cuando los delincuentes que lo tenían cautivo intentaron cobrar el rescate.

Según fuentes policiales, el empresario, de quien sólo trascendió su apellido, González, fue secuestrado minutos después de las 23.

Una hora y media después, los delincuentes se comunicaron con la familia de la víctima y le exigieron el pago de 3000 dólares por su liberación.

Personal de la Brigada Antisecuestro, a cargo del comisario general Angel Casafús, y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor Horacio Ernesto Módola, trabajó de oficio en el caso y detuvo a los secuestradores cuando intentaban cobrar el rescate en una villa de emergencia de Avellaneda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.