No se podrá fumar en las Cataratas del Iguazú

Así lo resolvieron las autoridades; quieren convertir al lugar en una "zona libre de humo"; la medida responde a sugerencias aportadas por turistas
(0)
14 de diciembre de 2009  • 18:36

Atención fumadores: deben abstenerse de prender un cigarrillo mientras recorren el sector argentino de las Cataratas del Iguazú. Es que las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (ANP) anticiparon que en los próximos días, el principal atractivo turístico del país será "un zona libre de humo de tabaco", por lo que los visitantes sin distinción alguna, no podrán fumar mientras recorren esta belleza declarada Patrimonio Universal por la Unesco en 1984.

Funcionarios de la APN dijeron a lanacion.com , que la medida responde a sugerencias aportadas por turistas que llegan al lugar procedente de distintos puntos del planeta, quienes dejaron sentado por escrito que ésta área natural intangible única en su tipo, debe preservarse de cualquier contaminación.

Asimismo, la medida contempla reservar un local solo para fumadores en el Centro de Visitantes, en la zona comercial del parque. Pero no se podrá prender ningún cigarrillo a partir de la primera estación desde donde parte en el tren ecológico que recorre varios kilómetros hasta el punto donde se accede a la pasarela que llega hasta el borde de la Garganta del Diablo, de 80 metros de profundiddad, el más espectacular de los 255 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú.

En tanto, las empresas a cargo de los paseos náuticos por los ríos Paraná e Iguazú, proveerán a los visitantes de ceniceros portátiles, a los efectos de evitar que las colillas sean arrojadas al agua o a los montes que cubren la extensa reserva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.