"No sé si el chofer se distrajo o se durmió", dijo un pasajero del ómnibus accidentado en Ruta 2

Ricardo González precisó que el despiste se dio una hora antes de llegar a destino
Ricardo González precisó que el despiste se dio una hora antes de llegar a destino Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
27 de diciembre de 2019  • 08:49

MAR DEL PLATA. "No sé si el chofer se distrajo o se durmió", aseguró Ricardo González, que viajaba en el ómnibus que volcó con 55 personas a bordo cuando restaba menos de una hora de viaje hacia Mar del Plata.

Dijo que venía despierto cuando, aproximadamente a las 5 y media de la mañana, se produjo el despiste. "No estaba mal la ruta, no había niebla", afirmó a la vera del camino, con algunos magullones en la cara y a la espera de ser trasladado hacia la terminal marplatense.

Así fue el accidente en Ruta 2, a la altura de Vivoratá

00:22
Video

Si bien sufrió algunos golpes, no requirió atención médica. "Solo quiero continuar el viaje", insistió. Y recordó que el ómnibus venía completo, con paradas varias que hizo desde que él subió en Pilar, a las 21.45. Debíamos llegar a Mar del Plata a las 7, explicó.

También relató que ocurrido el accidente hubo desesperación entre los ocupantes. La mayoría pudo salir por sus propios medios y otros tuvieron que ser rescatados, porque quedaron atrapados dentro de la unidad. "Había varios niños a bordo", destacó González.

El ómnibus quedó volcado sobre su lateral derecho, más allá de la banquina, en una suerte de badén que tiene más de un metro de profundidad. No se advertían a simple vista rastros de frenadas sobre el pavimento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.