Nueva denuncia en otro parque
Desguace de juegos, la venta de la calesita a un circo y hasta la entrega a cambio de dinero de una máquina para fabricar pochoclo son algunas de las irregularidades detectadas en el Parque de la Ciudad, que fueron reveladas anoche por un programa de TV.
El actual coordinador general de ese espacio de entretenimiento, Marcelo Morales, quedó al descubierto por las imágenes emitidas en el programa Documentos América , de ese canal, en las cuales ofrece el predio para actividades privadas a cambio de dinero. El modus operandi que surge de la investigación periodística resulta semejante al recientemente denunciado sobre el Jardín Botánico, donde también dos empleados alquilaban el lugar y hasta los bancos para diversos fines particulares.
"A Morales se le aceptó la renuncia y se le inició una denuncia penal", dijo ayer Iván Pavlosky, vocero del gobierno porteño. "Estábamos investigando cosas a partir de algunos comentarios sobre que se estaban robando el hierro de los juegos para vender", agregó Pavlosky tras aclarar que Morales se hizo cargo del parque antes de que se iniciara la administración de Mauricio Macri.
El Parque de la Ciudad, de 78 hectáreas, ubicado en Escalada y avenida Cruz, es todavía un monumento a la desidia. Abrió sus puertas en 1982, enseguida se le quitó la concesión a Interama SA y cerró luego de una larga agonía en 2003. La herrumbre por falta de manutención ganó a los juegos y prácticamente sólo perdura, como una clave, el observatorio más alto de la ciudad.
En el gobierno porteño, por otra parte, desmintieron la información acerca de que ese parque aún cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesos y señalaron que permanece cerrado y prácticamente sin personal desde febrero pasado.
"Celebramos que este tipo de cosas salgan a la luz", agregó el vocero del gobierno de la ciudad.
Más leídas de Sociedad
Nuevo estudio. Revelan el lastre mental que deja el Covid y hasta cuánto tiempo después del diagnóstico puede aparecer
La madre denunció a las autoridades. Un chico de 8 años salió solo afuera de una escuela porteña y tuvo que pedirle ayuda a un policía
Qué le respondió. Victoria Donda se enojó con Ricardo Arjona por sus críticas al lenguaje inclusivo