Nueva licitación para el acarreo de autos
Luego de un amparo, el gobierno de la ciudad prometió que la convocará el 5 de julio próximo
El gobierno porteño se comprometió ayer a presentar el 5 de julio los pliegos de licitación para concesionar el servicio de estacionamiento medido y acarreo en la ciudad, vencido desde 2001.
Tras una audiencia realizada ante la jueza Elena Liberatori a raíz de un amparo presentado contra el gobierno porteño por el diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) y el vecino Juan Chavarri, los representantes de la ciudad anunciaron que el próximo 5 de julio presentarán los pliegos de licitación para concesionar el servicio, hoy cuestionado por presuntas irregularidades en el acarreo de los vehículos, la extensión de las zonas en las que trabajan las grúas y la arbitrariedad de ciertas acciones de acarreo.
"La semana pasada, durante la presentación del subsecretario de Transporte [Guillermo Dietrich] ante la Comisión de Tránsito de la Legislatura, el Poder Ejecutivo no tenía fecha de presentación de estos pliegos. Ahora se han comprometido para hacerlo el 5 de julio", dijo el diputado Abrevaya.
En el amparo presentado ante la Justicia, los actores solicitaron, además, que se adoptaran las medidas más urgentes con miras a garantizar la seguridad del tránsito, y que cesaran las irregularidades en las que incurren las empresas concesionarias (Dakota y BRD) del sistema de acarreo de vehículos y estacionamiento medido.
En tanto, ayer, el legislador Daniel Amoroso presentó un proyecto con nuevas modificaciones al que había sido aprobado en diciembre de 2008 y vetado luego por Mauricio Macri. Esta norma establece que los vehículos sólo podrán ser acarreados una hora después de que haya vencido el plazo que figura en el correspondiente ticket de estacionamiento.
lanacionar