Nueva terapia neonatal en el Gutiérrez
El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ya tiene su Unidad de Terapia Intensiva Neonatal. La Fundación Fortabat, que preside la señora Amalia Lacroze de Fortabat, donó la totalidad de la construcción y del equipamiento necesario para el cuidado de los bebes recién nacidos.
La obra incluyó la remodelación de un área de 600 metros cuadrados en los que funcionan el área para padres, que consta de sala de estar, comedor, office, sanitarios y vestuarios.
La zona para profesionales cuenta con una sala de reuniones y clases, el despacho del director y la secretaría, informes para padres, vestuarios y dormitorios para guardias.
Finalmente, la sala para la atención de los pequeños comprende trece puestos de cuidados intermedios y seis de cuidados máximos; dos salas de aislamiento y una enfermería central. También hay una sala de estar para las enfermeras de los diferentes turnos, un sector de preparación de sueros y una zona de lactario.
La unidad dispone de un área especialmente preparada para el lavado de las incubadoras, para limpieza de materiales y recepción del limpio. En todo el diseño del proyecto se contemplaron las especiales necesidades de los padres que tienen allí internados a sus hijos en estado delicado.
En la inauguración estuvieron Amalia Fortabat, el jefe de Gobierno, Fernando de la Rúa, autoridades de Salud de la ciudad y de la Nación.
lanacionar