Nueve detenidos por supuestos robos de donaciones

(0)
8 de mayo de 2003  • 11:55

Nueve personas fueron detenidas, en Santa Fe y en esta Capital, en diferentes episodios cuando intentaban robar mercaderías destinadas a los inundados.

Supuestos voluntarios

Cuatro supuestos voluntarios, tres mujeres y un hombre, que recibían donaciones para los inundados de Santa Fe en el Centro Municipal de Exposiciones fueron detenidos cuando intentaban robar mercaderías.

Personal de la comisaría 19 detuvo a las cuatro personas anoche, en el predio ferial, ubicado en la esquina de la las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, cuando los imputados, que tenían a su cargo la selección de las donaciones, intentaron sacar ilegalmente distintas mercaderías.

La detención de los presuntos voluntarios se concretó tras la denuncia radicada ante la policía por parte de los encargados que sospechaban de su accionar. Los detenidos fueron alojados en dependencia de la comisaría interviniente, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de hurto".

Santa Fe

Cinco personas fueron detenidas por la policía al ser sorprendidos en dos depósitos particulares, donde se halló mercadería correspondiente a donaciones, destinadas a los evacuados por las inundaciones en Santa Fe.

El primer procedimiento se llevó a cabo en un galpón situado en Smith al 9100, de la capital provincial santafecina, donde los efectivos encontraron colchones, frazadas y alimentos que debían ser destinados a los damnificados, alojados en centros de evacuados.

Fuentes policiales informaron que durante ese operativo, que llevó a cabo personal del Comando Radioeléctrico y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), fueron detenidos Cristian Vilches, de 20 años; Gustavo Rivero, de 23; José Villega, de 21; y una adolescente de 16 años.

Asimismo, en la vecina localidad de Monte Vera, en un procedimiento realizado en una quinta ubicada en las rutas provinciales 2 y 5, fueron descubiertas también numerosas cajas con mercadería y ropa para los inundados.

Allí la policía detuvo a Domingo Furlo, de 71 años.

Por último, otras tres personas, que efectuaron desórdenes en un centro de evacuados, fueron detenidas por la policía.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.