Nuevo parte médico de Buonanotte: "La evolución es favorable"

El jefe del departamento médico de River dijo que los resultados de los análisis fueron satisfactorios y destacó que "si sigue así" en 24 ó 48 horas podrá abandonar la terapia intensiva; "Le contamos la película a medias", afirmó el padre al referirse a la tragedia
(0)
28 de diciembre de 2009  • 14:55

Horacio Cavallieri, jefe del departamento médico de River, destacó que la evolución de Diego Buonanotte "es favorable" y aseguró que "si sigue así" en 24 ó 48 horas podría abandonar la tepapia intensiva.

Además, dijo que el resultado de los análisis a los que fue sometido el delantero millonario "están bien".

Cavallieri estimó que entre mañana y pasado Buonanotte podría ser trasladado de terapia intensiva a una sala común y que ya el equipo de traumatólogos de River, encabezados por Luis Seveso, comenzaron a planificar la intervención quirúrgica por la fractura de húmero.

"La evolución de Diego del día de ayer a hoy ha sido francamente favorable. El edema pulmonar que comprometía todo el pulmón derecho se ha reabsorbido en una tercera parte", dijo Cavallieri al tiempo que confirmó que los análisis clínicos dieron "rangos normales".

Relativizó el médico sus dichos de ayer en cuanto a que la recuperación llevaría siete meses. "La medicina no es una ciencia exacta. Si en lugar de siete meses son cinco mejor, pero solo la recuperación del húmero llevará dos o tres meses".

Según el médico, Buonanotte, "va a volver al alto rendimiento y para incorporarlo tiene que estar en perfectas condiciones, así que en ningún momento lo vamos a poner en riesgo".

En cuanto al apoyo psicológico señaló que "ya hay trabajando un equipo de psicólogos" y que junto a especialistas del sanatorio serán los encargados de determinar el momento de informarle la noticia de la muerte de sus amigos.

"Le contamos la película a medias". "Diego hace preguntas sobre los amigos para las que no tenemos respuestas. Hoy por hoy le estamos contando la película a medias", señaló Mario Buonanotte, el padre del delantero de River.

Mario relató, en diálogo con radio Mitre, que las preguntas del futbolista sobre lo ocurrido en el accidente son "casi permanentes", aunque aclaró que su hijo todavía no sabe que sus tres amigos murieron en el accidente.

"La parte psicológica es la más difícil. Realmente es tremenda y muy triste. Es para gente profesional, de primera, que está trabajando con él", expresó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.