Nuevo terreno para Sociales
En comodato: la facultad recibió un predio que le cedió De la Rúa para construir un nuevo edificio en Parque Centenario.
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Fortunato Mallimacci, brindó ayer una conferencia de prensa y festejó con sidra y sándwiches la concreción de un sueño: conseguir un terreno adicional para esa sede académica.
El predio, por el que la facultad venía luchando desde hace tiempo, está ubicado en Franklin 54, de esta ciudad, en el lugar que ocupaba un antiguo mercado municipal.
El jefe de gobierno de la Ciudad, Fernando de la Rúa, firmó el decreto 2386/GCBA/98, por el que acuerda con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Oscar Shuberoff, entregar el predio en comodato por cinco años.
El vicedecano de Sociales, Norberto Alayón, explicó a los periodistas que la figura del comodato era la única posible, ya que no está permitido que las autoridades porteñas cedan propiedades de la comuna por tiempo indeterminado.
"Ahora tenemos que preparar un proyecto para que la Legislatura nos permita extender la posesión del predio por quince años más, a partir del vencimiento del plazo inicial", señaló.
El comodato permitirá construir en Franklin 54 las instalaciones necesarias para alojar a los 5500 alumnos de la sede de Marcelo T. de Alvear y Uriburu. La mudanza, sin embargo, todavía no tiene fecha.
Actualmente, la Facultad de Ciencias Sociales tiene a sus estudiantes dispersos en tres sedes: la de Marcelo T. de Alvear, que fue una maternidad; la de Uriburu al 900, y la de Ramos Mejía, también en la Capital, donde se trasladaron los 9000 estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Ciencia Política que antes cursaban en el edificio de la maternidad.
Doctorado
A partir del año próximo, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entregará por primera vez el título de doctor de la UBA en Ciencias Sociales.
La inscripción para el doctorado, que incluirá cursos con especialistas extranjeros, está abierta y se extenderá hasta el 15 de febrero próximo, salvo en enero.
lanacionar