Nuevos asaltos en Palermo y Monserrat
Roban un estudio jurídico y un banco
Tres nuevos hechos delictivos se sumaron a la ola de inseguridad porteña: en Palermo, delincuentes asaltaron, el martes por la noche, las oficinas de propiedad intelectual del estudio jurídico Pérez Alati, Grondona, Benites, Arnsten y Martínez de Hoz (Pagbam); en Monserrat, tres jóvenes fueron detenidos cuando se disponían a saquear otro estudio jurídico, y en ese mismo barrio cinco malvivientes asaltaron una sucursal del BBVA Banco Francés, de donde se llevaron 15.000 pesos.
El asalto a las oficinas de Pagbam, en la calle Angel Carranza al 1800, se registró alrededor de las 20, cuando los ladrones, luego de saltar la reja de entrada, ingresaron en el estudio y sorprendieron al personal que se encontraba en ese momento en su interior.
En diálogo con LA NACION, Mariano Grondona, que es uno de los socios del estudio e hijo del reconocido periodista, confirmó el robo: "Entraron tres ladrones armados y, a punta de pistola, ataron con cables de teléfono a las cuatro personas que había en el lugar y las encerraron en el baño". Grondona detalló que los asaltantes "estuvieron entre 20 y 30 minutos, con la cara descubierta. Y se llevaron plata, relojes, anillos y una computadora".
Si bien no pudo precisar el monto robado, Grondona dijo que se trató de "muy poca plata; algo así como 3000 pesos".
En tanto, en Monserrat, fuentes policiales informaron que, en la madrugada de ayer, tres jóvenes de entre 15 y 19 años fueron arrestados, tras haber accedido al balcón de un estudio jurídico mediante la modalidad de "hombre araña".
A pocas cuadras de allí, a las 13.30 de anteayer, cinco delincuentes asaltaron la sucursal del Banco Francés situada en Belgrano 684.
Según fuentes policiales, luego de reducir a un agente de la comisaría 2a. que custodiaba la zona, los ladrones entraron en el banco, amenazaron a los clientes y empleados y se llevaron 15.000 pesos y 300 dólares de tres cajas de atención al público.
lanacionar