Ola de calor en la ciudad: hay alerta naranja y se espera que lleguen las lluvias

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 34 grados
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 34 grados Fuente: Archivo
(0)
28 de enero de 2019  • 07:36

La semana arrancó con altas temperaturas como parte de la ola de calor que golpea a la ciudad de Buenos Aires y ante sus posibles efectos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para informar a la población de que los efectos del clima "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

Entre las recomendaciones que se publicaron, las autoridades llamaron a aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Se espera un calor agobiante hoy y mañana en la ciudad y alrededores

08:56
Video

Las temperaturas serán similares a las del fin de semana, aunque algo más elevadas, ya que estarán entre los 24 y 34 grados, de acuerdo a lo publicado por la agencia NA.

Alerta naranja: cuidados para evitar el golpe de calor

Se espera que con el avance del día vuelvan las lluvias a la Ciudad y al Gran Buenos Aires. Se esperan neblinas matinales especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector este rotando al sector norte, con tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.

Para la semana, se prevé el martes nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y luego rotando al noreste, con una marca mínima de 25 grados y una máxima de 34. El miércoles se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones y vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables. La temperatura mínima será de 25 grados y la máxima de 32, informó el SMN.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.