Ola de calor: sigue la alerta naranja en la ciudad y la sensación térmica llegará a los 37°

(0)
29 de enero de 2019  • 06:56

El calor no da tregua y siguen las altas temperaturas provocadas por ola de calor que golpea a la ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para que "tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas".

Entre las recomendaciones, las autoridades aconsejan aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso y en especial no en las horas más calurosas (11 a 17 horas), ingerir verduras y frutas evitando comer en exceso, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Para la ciudad se espera un día "muy caluroso y húmedo con muy elevada sensación térmica" que rondará entre los 27 y 37 grados, y superará los picos de ayer que registraron una sensación térmica superior a los 40 grados en San Juan y los 38 en San Rafael (Mendoza); en la Ciudad de Buenos Aires llegó por la tarde a los 37,1,

Los niveles del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud del SMN son cuatro y establecen un semáforo que determinan el nivel de riesgo para la población, en especial para los grupos de riesgo: bebes y chicos, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas.

Se diferencian por colores: verde (no hay peligro para la salud), amarillo (hay peligro porque se superaron las temperaturas máximas y mínimas de una ciudad); naranja (hay peligro especialmente para los grupos de riesgo porque la ola de calor se mantiene en el tiempo) y rojo (es muy peligroso para toda la población).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.